JUDICIALES

Oscar Thomas: Ex director de Yacyretá denunció extorsiones en la “causa de los cuadernos”

Oscar Thomas: Ex director de Yacyretá denunció extorsiones en la “causa de los cuadernos”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas reveló este miércoles que extorsionaron a su abogado para que declare como “arrepentido” en la causa conocida como “cuadernos de las coimas”. Thomas, quien se desempeñó como director ejecutivo por la parte argentina de la hidroeléctrica Yacyretá desde julio de 2003 hasta diciembre de 2015, está procesado con prisión domiciliaria en la investigación por supuestas coimas en el otorgamiento de obra pública que instruyeron el juez Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli.

“Extorsionaron a mi abogado, porque vine a Buenos Aires inmediatamente el día 2 de agosto, ni bien recibo un mensaje de un amigo que me dice que estaban allanando mi ex oficina de Yacyretá y no entendía por qué, si yo hacía más de 3 años que ya no estaba en Yacyretá”, sostuvo.

“Le dije que no tengo que arrepentirme de nada, ni para arriba, ni para abajo, ni para el costado; yo me dediqué a trabajar 150 meses, tuve 300 días de vacaciones no gozadas, me dediqué a trabajar porque era ardua la tarea”, manifestó Thomas.

Aseguró además que atravesó “siete meses de cárcel injusta, sufrí mucho, no esperaba en mi vida que me suceda cosa así; bajé 20 kilos, sufrí episodios muy jodidos, hasta pensé en suicidarme”.

“Bonadio hizo lo imposible para que yo permanezca en la cárcel, tergiversó cosas; cuando tuve que hacerme un peritaje médico no me vinieron a buscar, me tenía que hacer un peritaje un médico clínico y me atendió un obstetra; en vez de un psiquiatra me hizo un peritaje una psicóloga y no tengo problemas psicológicos y con el cardiólogo me atendió dos minutos”, reveló.

Y aseguró que mientras estuvo en la cárcel recibió visitas de “personas que fueron a verme sin mi permiso”.

Oscar Thomas fue requerido en la causa por supuestas coimas sobre la base de escritos del chofer Oscar Centeno, que indicaban que le entregó montos en dólares al exfuncionario Roberto Baratta el 12 de agosto de 2009.

Se entregó el 18 de septiembre de 2018 y fue procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

tribunales

Una marcha a las puertas de la Corte Suprema para decir “basta de mafia judicial”

Organismos de DD.HH, sindicatos y movimientos sociales reclamaron la destitución de los cortesanos. Nora Cortiñas los trató de "canallas" y les reclamó la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE