MUNDO

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a su virtual rival del Partido Demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales y frente a perspectivas negativas, el líder de la Casa Blanca relevó a su director de campaña Brad Parscale, quien desde 2018 se concentraba en la estrategia digital y recaudación de fondos, y designó en su lugar a Bill Stepien, una persona que lo acompaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor principal”, publicó Trump en Twitter.

“Ambos -agregó- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria”.

“Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!”, finalizó el presidente.

La campaña liderada por Parscale no fue capaz de dar con una respuesta al manejo de Trump frente la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el virus a nivel mundial.

En medio de un clima político de tensión, se suman las críticas ante la gestión del mandatario de la crisis económica, las recientes protestas antirracistas desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, sus políticas migratorias y la reciente publicación que hizo de una foto con productos alimenticios de una compañía hispana luego de que lo elogiara.

La noticia del cambio de director de campaña se dio a conocer luego de que se difundieran los resultados de dos encuestas de julio. La primera fue de la Universidad de Quinnipiac, que arrojó que el 52% de los votantes apoyan a Biden, un guarismo que aumentó respecto del 49% que obtuvo en junio pasado en el mismo sondeo. La otra encuesta fue de la NBC/WSJ, que proyectó que el ex vicepresidente lograría el 51% de los votos y Trump el 40%, mientras que en junio estos porcentajes se ubicaron en el 49 y el 42, respectivamente.

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso acto de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas, según la agencia de noticias EFE.

No es la primera vez que Trump cambia a su jefe de campaña. A pocos meses de las elecciones de 2016 reemplazó a Corey Lewandowski por Paul Manafort, ahora condenado a cuatro años de cárcel por fraude, y luego designó a Kellyanne Conway, con quien llegó al poder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE