JUDICIALES

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

Por Juan Manuel Cubilla Podesta –

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública, un caso que generó el mayor escándalo institucional que se recuerde en esta ciudad correntina.  

Los hermanos Guastavino, referentes de la alianza ECO, están acusados de los graves delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por aquel ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas contundentes que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso.

Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria, es decir en calidad de imputados, a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan la pesada carga de las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella.

La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino.

“Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) WILLI para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.

“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla Podestá.

El día que lo atacaron, Florindo estaba en medio de la calle, en pleno centro de Mburucuyá, filmando con su teléfono celular cuando bajaban desde un camión a la casa de la familia Guastavino las cajas de alimentos enviados por el Gobierno nacional al Municipio para distribuir en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, Florindo se vio sorprendido cuando los hermanos Guastavino se acercaron para increparlo y le pidieron que se retire del lugar, enojados porque estaba grabando con su teléfono la mercadería que bajaban en ese domicilio particular y no en la Municipalidad.

Florindo recibió patadas y golpes de puño en varias partes de cuerpo, además de que uno los de los imputados está acusado de arrebatarle el teléfono celular, que nunca más se lo devolvió y que apareció luego destruido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE