POLÍTICA

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las declaraciones del ex senador a cargo de la presidencia, Eduardo Duhalde, la historiadora Araceli Bellotta repasó los golpes de Estado en Argentina, explicando que los presidentes de facto fueron 12 y no 14. Además, recorrió la carrera política del dirigente y de donde parten sus dichos.

“La verdad es que Duhalde nunca fue rey del voto. La pifió en sus dichos y dijo que hubo 14 presidentes militares, a mi me da 12“, sostuvo Bellotta y aclaró que “salvo que haya incluido a Agustín P. Justo, que gano las elecciones en la Década Infame y a Juan Domingo Perón,  que ganó las elecciones en comicios más que limpios”.

Los gobiernos militares en la historia argentina fueron: El de Jose Uriburu en 1930, Pedro Ramirez en 1943 , Edelmiro Farrell en 1944, Eduardo Lonardi  en 1955 que fue reemplazado rápidamente por Aramburu, Juan  Carlos Ongania en 1966, Livingston en el 70, Lanusse en el 71, Videla en 1976, Viola en 1981, Galtieri en el 81 y Brignone en 1982.

“Duhalde irrumpió en la política en las elecciones del 73, como candidato a segundo concejal”, explicó la historiadora y relató que “a los tres meses, el consejo deliberante le inicio un juicio politico al entonces intendente y lo destituyeron. Duhalde paso a presidir el consejo deliberante”.

Además, explicó que “así inicio en la política, durante la dictadura se dedico a el negocio inmobiliario y volvió en la democracia”.

Duhalde se enfrentó políticamente con Cafiero, “que quería de verdad renovar el peronismo y él quería absorber a los dirigentes de base y punteros en las zonas mas pobres”.

“Para las elecciones del 87, Duhalde había cerrado un acuerdo para ser candidato a vice y Cafiero se arrepintió a ultimo momento. Ahí empezó su enfrentamiento“, agregó.

Para Bellotta, “no es casual que tanto le preocupe la reforma judicial. La diferencia sobre sus dichos sobre América Latina, es que en Argentina si se juzgaron a militares y es muy probable que si se concreta, también se pueda juzgar a quienes saquearon al pais“

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE