POLÍTICA

Tras la derrota electoral: Vidal reapareció y no descarta “pedir el pase” a la ciudad

Tras la derrota electoral: Vidal reapareció y no descarta “pedir el pase” a la ciudad
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte de un panel organizado por el 37° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, bajo el rimbombante nombre “El papel de la oposición frente a los nuevos desafíos post pandemia”, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que su debilidad política en la provincia que gobernó podría acercarla al electorado más fiel que tiene el PRO, el de la Ciudad de Buenos Aires.

En un diálogo virtual con el periodista ultraderechista Joaquín Morales Solá, Vidal tuvo tiempo para criticar la reforma judicial, hablar de su lugar entre halcones y palomas y definirse como “no blanda”, llamar a la unidad y proponer ser oposición “sin decir que no a todo”. Y para no descartar ninguna candidatura futura, ni en la provincia ni en la ciudad de Buenos Aires.

Parada en la vereda de “las palomas” junto a Horacio Rodríguez Larreta en el tablero que muestra de la oposición, la dirigenta deslizó alguna definición “anti halcones”: “Este gobierno lleva nueve meses. No me parece justo pedirle a la gente que espere tres años y nos vuelva a votar a nosotros. Hay que tratar de ayudar para que a los argentinos les vaya mejor. Es muy fácil ser oposición diciendo que no a todo. Ser una oposición que cambie eso es un desafío y requiere coraje”, aseguró, sin dejar de mencionar que “celebra la diversidad”. Donde no hay grietas en la oposición, dejó claro, es frente a la reforma judicial: “Nuestra posición con respecto a la reforma ha sido sólida y unida, no hay negociaciones o acuerdos posibles con nuestros valores”, planteó.

“Que me digan que soy de las blandas de la oposición me da un poco de risa. No es así. Yo estuve cuatro años en la provincia y luché contra los Pata Medina de esta vida. No soy ninguna blanda. No se es más dura por gritar más alto”, definió, descartando la división esquemática que sin embargo desde su partido refuerzan de diferentes modos como tal.

También habló sobre las elecciones legislativas del año próximo: “Todavía no se si voy a participar de la elección del año que viene. Es un momento muy especial de mi vida. Veremos qué es lo mejor para Juntos por el Cambio en ese momento”, dijo. Llegó entonces la pregunta sobre  si prefiere ser candidata por la provincia o la ciudad de Buenos Aires, en un hipotético armado con Larreta (y frente a una aspiración presidencial que el propio dirigente blanqueó hace unos días). “Es como hacerme elegir entre la familia de origen y la que formé de grande”, dijo entre risas. “Es difícil elegir, pero mi decisión va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina y para el espacio político”, completó sin descartar alternativas.

“Veo una sociedad dispuesta a movilizarse y a poner límites. Vicentín, la ampliación de la Corte, la liberación de presos. Cada vez que pasó algo de eso, la sociedad salió a la calle”, halagó sin mencionarlas a las marchas anti-todo con las que grupos de manifestantes vienen rompiendo la cuarentena.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite