CIUDAD

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor
Comunicado de Prensa –

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Frondizi para repudiar total y terminantemente las declaraciones públicas del Dr. Horacio Costa, quien expresó que la nena de 10 años fue violada por falta de educación. Las demás pares legislativas también tomaron la palabra para repudiar los dichos.

“Escuchar el audio donde el médico se refiere a la niña y culpabiliza que fue violada por la falta de educación haciendo alusión al instinto maternal que le va a permitir a la menor sobrellevar la terrible situación que está atravesando, es indignante” indicó la Presidenta de la Banca de la Mujer, Adriana Fernández.

“El Dr. Costa debió hacer foco en la educación que hay que darle a los hombres para que no agredan ni violenten a nuestros cuerpos, que sería el foco de esta cuestión. Más allá del pedido de disculpas que realizó en las últimas horas el Dr., creo que él también se tuvo que haber comprometido a formarse en cuestiones de género, cómo mínimo” concluyó Fernández.

Adhiriendo a las palabras de la Presidenta de la Banca y repudiando las actitudes machistas contra las mujeres de todas las edades, niñas, mujeres adultas, esposas, madres, hermanas, la Vicepresidenta de la Banca de la Mujer Ana Miño, rechazó “enérgicamente todas las actitudes machistas a las que seguimos siendo sometidas las mujeres. Todas las situaciones que se siguen naturalizando, que si lo hace un hombre está perfecto y si lo hace una mujer es agredida y juzgada de todas maneras, teniendo que justificarse todo el tiempo”.

Por su parte, la Concejal Celeste Ascúa también se sumó al acto de malestar generalizado e indicó que “da asco, impotencia, indignación pero sobre todo causa preocupación que las mujeres y las niñas tengan que caer en manos de personas cómo éstas. Me causa profunda indignación que hable de instinto materno en las mujeres. El instinto lo tienen los animales, somos seres humanos. El instinto maternal es una construcción cultural y social”. Ascúa propuso que se exija la adhesión y aplicación del Protocolo Nacional de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) para abortos no punibles en la Provincia y propuso crear un Protocolo de actuación para trabajar éstos casos.

Para finalizar, la Concejal Beatriz Moreyra adhirió y rechazó profundamente los dichos del profesional por ofensiva y arcaica sus expresiones. “Creo que todos nos debemos involucrar porque muchas mujeres hemos pasado situaciones de violencia en nuestra vida y es muy difícil a veces animarnos a contar, decir y entender al otro. A veces sólamente el que está en la piel del otro puede tomar dimensión de lo que sucede. Creo que la discusión va más allá de un pañuelo celeste o pañuelo verde porque este es un tema de salud y fundamentalmente de concientizar a las personas. Creo que es momento de trabajar sobre la educación integral y sexual de los niños. Profundizar el trabajo de diálogo, consenso y educación a través de la Banca de la Mujer y estoy segura que nos van a acompañar” concluyó la edil.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite