CIUDAD

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans
Avatar
Comunicado de Prensa –

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral Trans. El Proyecto que se debatió en Comisión de Legislación, pasó a la orden del día y se convirtió en la Ordenanza N° 1.444/20. “Hoy nuestra sociedad libreña es un poco más justa y más igualitaria y eso se debe a la lucha de todas las mujeres y hombres trans que están en la plaza esperando esta decisión” sostuvo la Concejal Celeste Ascúa perteneciente al Bloque del Frente de Todos (FdT), autora del proyecto.

Por unanimidad Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N°1.444/20 que establécese en el ámbito municipal la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad del personal de planta permanente y contratados que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

“Independientemente de los partidos y de las ideologías políticas, todos y todas hemos entendido que es una deuda que tenemos hacia nuestra sociedad en general y sobre todo, hacia éste sector que han sido eternamente estigmatizados y discriminados” sostuvo la Concejal Celeste Ascúa en el recinto Presidente Arturo Frondizi previo a la votación del proyecto.

La edil también recordó a Lohana Berkins, una de las principales activistas del género y luchadora por el cupo laboral trans, con una frase: “La sociedad genera un pánico general sobre nuestra sexualidad y nuestras identidades.

En el imaginario colectivo somos agresivas, ladronas, sidosas, escandalosas, exhibicionistas. Toda una batería de cuestiones negativas están sobre nosotras, entonces, perversamente la sociedad ha generado un rol de que las personas trans sólo pueden prostituirse. No se piensa en nosotros en términos de políticas públicas”

“Hoy afortunadamente querida Lohana, pensamos en términos de políticas públicas. Es una deuda que tenemos hacia todas nuestras compañeras”, puntualizó Ascúa.

La normativa libreña no sólo establece el cupo no inferior al 0,5% sino que además del trabajo tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios a través de capacitaciones con las áreas: Dirección de Educación y Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

elecciones 2021

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas.

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio avanza en la reactivación del carnaval libreño

Con el objetivo puesto en la realización de los carnavales 2022, la Dirección de Carnaval inició reuniones de trabajo con las distintas comparsas de nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio acompañó a la joven libreña Natalia Castillo en la presentación de su libro “Refugio de Papel”

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa y el Secretario de Desarrollo Humano, Miguel Giorgio, junto a varios concejales acompañaron a la joven escritora.

intento de magnicidio

Le dispararon al diputado Miguel Arias en Tapebicuá

El diputado provincial Miguel Arias, fue victima de un atentado mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en esa localidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa y funcionario nacional supervisaron terrenos que Nación entregará al Municipio de Libres

El Intendente recorrió junto al titular de la Agencia Administradora de los Bienes del Estado distintos terrenos federales que serán entregados al Municipio.

PASO DE LOS LIBRES

Con la presencia de Fabián Ríos Ascúa inauguró el primer Punto Digital de la ciudad

El nuevo espacio, que funcionará en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, permitirá el acceso a tecnología para los vecinos y vecinas de la ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Mejorar la Producción: El municipio ofrece preparación de suelo para siembra a agricultores familiares

Los interesados en recibir esta asistencia deben solicitar el servicio en la Dirección de Producción -ex mercado municipal- de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

PASO DE LOS LIBRES

Jardines maternales: El municipio avanza con objetivos educativos y alimentarios para la primera infancia

Los Jardines Maternales Municipales funcionan en las condiciones necesarias para brindar el derecho a la primera infancia y sus dimensiones para el desarrollo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite