CIUDAD

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa destacó la gestión del presidente Alberto Fernández con distintas políticas favorables para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras públicas con fondos nacionales para Paso de los Libres.

“Tenemos un Presidente de la Nación que mira a Corrientes capital, a Paso de los Libres y a muchas ciudades más porque mira el interior del interior también”, dijo Tincho Ascúa.

“Uno levanta el teléfono y te atienden”, agregó Ascúa en relación a la comunicación permanente que mantiene con los funcionarios del Gobierno nacional de los sectores de Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social, entre otros. “Queremos superar la pandemia para profundizar estas gestiones que estamos haciendo”, añadió.

El jefe comunal explicó que “trabajamos en conjunto con la Nación para que una persona se desarrolle en el lugar donde nació. Por ejemplo, nosotros creamos carreras universitarias gratuitas para los libreños, para que todos tengan la oportunidad de seguir estudiando y ser profesionales”.

El intendente libreño también explicó avances en las obras con fondos propios de la Comuna. “Primero garantizamos el pago de sueldos de los trabajadores y, luego, tomamos la decisión en plena pandemia de continuar con la reconstrucción de la costanera aprovechando la bajante del río Uruguay. Lo mismo hicimos con la pavimentación de la avenida Di Tomaso porque la pandemia no nos tiene que impedir seguir trabajando”.

En entrevistas con medios de Libres realizada este jueves, Ascúa destacó así la puesta en marcha de obras por más de 270 millones de pesos entre extensión de cloacas y agua potable en distintos barrios, la construcción de una bicisenda, la modernización del casco histórico en 23 cuadras y la primera peatonal en calle Colón.

Ascúa estuvo acompañado por Verónica Zini, directora de Desarrollo Económico municipal. “La idea de las obras del centro de Libres es desarrollar el comercio y el turismo para generar puestos de empleo en el sector privado. Para que haya trabajo”, dijo la funcionaria.

“Yo hice el planteo del proyecto de obras en el centro, pero con mucho estudio de muchas personas detrás para beneficiar a mucha gente con impacto en el comercio y en el turismo”, agregó Zini.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite