POLÍTICA

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ
De la Redacción de Contrapoder –

Junto con la organización de un acto conmemorativo por el 17 de octubre, la CGT y los gobernadores avanzan en la idea de proponer que el presidente Alberto Fernández asuma también la presidencia del Partido Justicialista, una tradición del peronismo que se dejó de lado justamente durante el kirchnerismo. “Es el vértice de la unidad”, expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría en el mismo evento por el Día de la Lealtad. Habrá que esperar qué dirá Fernández, aunque en su entorno no imaginaban que, en principio, lo entusiasmara por su intención de fortalecer la propuesta amplia del Frente de Todos. Sin embargo, si el ofrecimiento es de todo el justicialismo, es difícil decir que no. La actual conducción que encabeza el sanjuanino José Luis Gioja tiene su mandato prorrogado hasta diciembre.

Desde la central sindical partió la propuesta de realizar una jornada por el 17 que funcionara como apoyo político para el Gobierno. Originalmente, la idea era realizar una gran movilización, pero Fernández pidió que buscaran otra forma para no contravenir las recomendaciones por el coronavirus. Finalmente, será una jornada de discursos que cerrará Fernández en la sede de la calle Azopardo, de la que participarán gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes sociales de forma presencial y virtual. Además, analizan variantes para que la militancia pueda sumarse de alguna manera, aunque sea a través de las redes o desde sus casas.

Junto a esta propuesta comenzó a tomar forma la iniciativa de que Fernández asuma como presidente del PJ como otra manera de ver fortalecido su caudal político. Tanto la CGT como un grupo de gobernadores ya lo conversaron y se entusiasmaron con la propuesta, en la idea de que el Presidente es el único que representa a todos los sectores del justicialismo. Es una tradición que cuando gobierna el PJ, el presidente de la Nación también asuma en el partido, aunque Cristina Kirchner dejo esa constumbre de lado. Ya en marzo pasado, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, propuso que Fernández reemplazara a Gioja cuando caducara su mandato en mayo, idea a la que luego se sumaron otros referentes. Pero llegó la pandemia y el mandato de Gioja se prorrogó.

En su momento, Fernández avisó que prefería concentrarse en la gestión y descartó la presidencia partidaria. Pero, en estos momentos que recibe ataques de la oposición y de los medios afines, tal vez ese respaldo unificado de toda la dirigencia sea recibido de otra manera.

Fuente Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE