CIUDAD

Fueron aprobados los balances municipales de 2019

Fueron aprobados los balances municipales de 2019
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Auditor Contable Externo de Paso de los Libres, Luis Eduardo Pared, aprobó las cuentas municipales del año 2019, destacando que “el Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”. De la auditoría se desprende que el municipio no posee deuda alguna con la obra social de la provincia (Ioscor) ni con el Instituto de Previsión Social (IPS), y también que cumplimenta las normas de transparencia.

De esta manera, la ejecución de los ingresos del segundo año de la gestión de Martín Ascúa, quien asumió en diciembre de 2017 como intendente de Libres, fue aprobada al igual que la de 2018 por el anterior auditor externo Luis Martinelli, quien, vale recordar, había sido nombrado por la gestión radical.

Junto a la aprobación el auditor dictaminó que “la suma de procedimientos aplicados y descriptos durante el año 2019, con las tareas de auditoría, nos permite emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados contables, balances de sumas y saldos al 31 de diciembre de 2019, que fueron preparados por el ente de acuerdo a normas contables vigentes, cuya información ha sido considerada en su conjunto. El Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

También destaca la auditoría que el Municipio no posee deuda con la obra social Ioscor, ni con el Instituto de Previsión Social (IPS). “Las liquidaciones de dichos organismos son descontados automáticamente de fondos coparticipables”, señala el informe de Pared.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Miño y Gatti imitan las prácticas de Collinet, ¿correrán su misma suerte? – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se habilitaron reuniones de culto, gimnasios y actividades deportivas

Si bien continuamos en Fase 3, el municipio adhirió a las medidas anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés para esta semana.

PASO DE LOS LIBRES

Gimnasios: El municipio recibió a empresarios y elevará sus reclamos al Gobernador

El Secretario de Gobierno recibió a los propietarios y se comprometió a elevar sus demandas al Ejecutivo Provincial que es quien define las medidas restrictivas.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el fin de obra del Centro Odontológico Municipal

Con inversión de $40 millones contará con 3 salas, equipos 3D, máquinas de rayos X y equipamientos de última generación. Será el primero en la provincia de Corrientes.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el último tramo de la nueva red cloacal del barrio San Cayetano

Se instalaron 800 metros de ductos troncales y 120 conexiones domiciliarias para beneficiar a más de un centenar de familias. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio brinda asesoramiento gratuito para acceder a programas y beneficios sociales

El Consejo Consultivo municipal ayuda en la tramitación ante todos los estamentos públicos, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Rivadavia 1247 o al teléfono 428183.

por canal 7

Este martes 18/5 se realizará el sorteo de los créditos “Casa Propia”

La Dirección de Hábitat y Viviendas del Municipio de Paso de los Libres informó que el sorteo se realizará este martes 18 a partir de las 16 hs por la TV Pública.

PASO DE LOS LIBRES

Jueves y viernes: Oficinas Municipales cerradas por desinfección

La medida, ejecutada por el Corralón Municipal, forma parte de un plan de desinfección y sanitización buscando reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Ascúa dictó asueto administrativo este viernes

Fue tras confirmarse varios casos de coronavirus en trabajadores municipales. Se garantiza una guardia para servicios esenciales y la actividad se retomará el lunes 10.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite