POLÍTICA

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

 

La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho unánime para la iniciativa. La legisladora del Frente de Todos destacó “la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios. Será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”. El proyecto beneficiará a 1.000 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país donde trabajan más de 43.000 profesionales de la emergencia.

La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón, dio despacho favorable al proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios respecto a la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia. Al respecto la correntina destacó lo “oportuno” de tratar este proyecto que busca garantizar la tarea de los Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional.
El proyecto de ley, presentado por el senador Sergio Leavy (Frente de Todos Salta) busca modificar la Ley 25.054 referida al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Incorporando el artículo 15 Bis que plantea que durante la declaración de catástrofes, pandemia y/o epidemias las empresas prestadoras de servicios esenciales no podrán disponer la suspensión o el corte de energía eléctrica, gas por redes, telefonía móvil o fija, agua corriente, internet, televisión por cable a todos los entes que integran el Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios.
El Senador salteño explicó que ya existe un artículo que establece la excepción del pago de impuestos nacionales, aduaneros o tributos nacionales creados o por crear, pero que deja afuera los servicios esenciales.
Sin embargo, a principios de la pandemia registraron el corte de las líneas de teléfonos fijos a una Asociación de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Buenos Aires, imposibilitando su contacto con la comunidad, lo que dejó expuesto la necesidad de contar con un sistema constante y permanente.
En Argentina existen más de mil Asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde trabajan 36 mil hombres y siete mil mujeres, un total de 43 mil profesionales de la emergencia, con vocación de servicio cuya misión es salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad. “Es el momento oportuno para reconocer la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios en distintas zonas, causando desastres en la cercanía y la misma naturaleza; esta será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE