POLÍTICA

Mempo Giardinelli: “El Presidente que avalamos ha cometido un error”

Mempo Giardinelli: “El Presidente que avalamos ha cometido un error”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mempo Giardinelli criticó la decisión del gobierno, a través de la cancillería, de votar a favor de una resolución de las Naciones Unidas que condena la situación de los derechos humanos en Venezuela. En diálogo con Fernando Alonso, el escritor expresó que “nadie pensaba que se iba a dar vuelta la política exterior” porque significa “un cambio copernicano en la tradición política de la Argentina” que históricamente se basó en la solidaridad.

Además, sostuvo que «la preocupación de la Patria Grande no es sólo una visión romántica de nuestra América», sino que es una visión de supervivencia, ya que “el desarrollo de cualquiera de nuestros pueblos es nuestra propia suerte”.

Sobre la resolución que implica la instalación de una misión permanente de Naciones Unidas en Caracas, Giardinelli dijo que es una vergüenza, porque está inspirada por el Grupo de Lima “que es un invento norteamericano para poner un pie sobre América Latina”.

Asimismo, el escritor subrayó que “el alineamiento con los intereses de Estados Unidos no quiere decir que vaya a resolver los problemas de ningún país”. Además, dijo que tienen una perspectiva hipócrita porque acusan al gobierno venezolano pero “el problema de los Derechos Humanos está en Chile, en Bolivia, en Colombia, dónde prácticamente todos los días tienen matanzas, en Venezuela no existe eso”.

Por último, Giardinelli sostuvo que “acá hay un cambio de política, y el Presidente que avalamos creo que ha cometido un error”. También afirmó que “es un momento con presiones brutales sobre el gobierno”, pero “esto es una crisis y los conductores tienen que tomar decisiones siempre que hay crisis”.

Fuente Radio Caput

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

diputados

Arias pidió protocolo para habilitar el paso con Brasil

Es para que el Gobierno de Corrientes elabore un protocolo sanitario que exige la Nación a la Provincia para habilitar los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé.

elecciones 2021

Con una diferencia de 25 puntos sobre su rival: Ascúa anunció que irá por la reelección

Mediante un video en redes, el intendente Martín Ascúa anunció su candidatura a la reelección por la alianza comunal “Todos por Libres”, integrada por más de 20 fuerzas.

opinión-Eduardo Aliverti

La carta tiene algo para agarrarse

Es mejor ir derechísimo al grano, y tomar la única o sobresaliente punta que permite distinguir cierta salida de este tembladeral. Cristina Fernández, sin nombrarlo po...

PASO DE LOS LIBRES

La Municipalidad homenajeó a figuras destacadas de la ciudad

Esta vez los homenajeados fueron: Miguel Leicaj, Marta Ofelia Cáceres, “Beto” Hantouche, Dalma Arévalo, José Longhi, Carlos Sal, Blaca Pisano y José Trinidad.

entrevista completa

Máximo Kirchner: “¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se equivocó?”

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos pidió desdramatizar y abocarse a la tarea de traducir políticamente las demandas de la ciudadanía.

opinión-gimena fuertes

Apuntes sobre el relanzamiento

Alberto Fernández se quedará hasta el lunes en La Rioja. Viajó ayer sábado para recibir el abrigo de los gobernadores peronistas, incluso los que lograron ganar el 12-9.

opinión-luis bruschtein

El sacudón de las PASO: Los lugares de Alberto y Cristina en el Frente de Todos

Los errores de percepción que quedaron al desnudo. Los cambios de protagonistas y de políticas. Un debate que jugó al límite para encarrilar las políticas oficiales.

fumata blanca

Alberto relanza el Gobierno con un Gabinete mucho más potente

El conflicto sirvió para que el presidente relance su gestión con nombres rutilantes, Cafiero se queda, pero rota. Ingresan Anibal Fernández, Manzur, Dominguez y Filmus.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite