JUDICIALES

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado en Paraguay junto a ocho avionetas en un hangar de un aeródromo de la ciudad de Areguá, en el marco de una investigación judicial.

“La administración de la ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa Beech Flying, cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, y que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó”, arrancó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en una conferencia de prensa desde La Matanza.

“Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos”, explicó y agregó: “Estamos hablando de un Robinson 44, de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esa empresa también volaba la Gobernadora”.

Berni aclaró que “no es un helicóptero de la provincia de Buenos Aires”, ni fue contratado por el actual Ministerio, ya que, aseguró, “cuando el gobernador (Axel) Kicillof se hizo cargo, la Gobernación tenía toda su flota destruida en tierra, ninguno de sus aparatos volaba porque claramente era más negocio contratar que tener sus propios aviones funcionando”.

“El Gobernador dio la orden de manera inmediata de que se ponga toda la flota en funcionamiento y por eso ya estamos volando con nuestros propios helicópteros”, aclaró.

Para Berni, debe ser Vidal quién dé explicaciones sobre “por qué alquilaba estos helicópteros teniendo los de la policía bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento”.

Fuentes policiales paraguayas informaron que el procedimiento fue realizado el jueves por la tarde por personal de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía de Paraguay en el Aeródromo Arrayan, en Areguá, capital del Departamento Central, ubicado unos 18 kilómetros al este de Asunción.

Los allanamientos fuero dispuestos por el fiscal Marcelo Pecci y su colega Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de ese país, en el marco de una causa por “frustración de la persecución penal y liberación de presos”, detallaron los voceros.

Tras entrevistarse con el propietario del aeródromo, encontraron un hangar ocho avionetas con patentes paraguayas y un helicóptero, éste último con la inscripción impresa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Sospechan que las aeronaves serían utilizados para el tráfico aéreo de drogas.

En las imágenes del helicóptero se puede observar que figura el escudo de Policía y también la inscripción “Escuela de vuelo”; además de los colores azul, blanco y verde típicos de la institución.

Ante este hallazgo, se hizo presente en el lugar personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público y de DINAC.

“Resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”, dijo el fiscal Pecci al medio paraguayo NPY.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

condicional

Boudou logró la libertad condicional

El juez determinó que el ex vicepresidente cumplió dos tercios de su condena y no volverá a prisión. En fallo polémico había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión

entre viernes y lunes

Amado Boudou quedará en libertad condicional en los próximos días

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la Causa Ciccone y accederá al beneficio por haber cumplido dos tercios de su condena.

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-Néstor Espósito

Memorándum: La Cámara de Casación avaló planteos de la defensa de CFK

Tras la exposición de Cristina, hay indicios que sugieren un cambio de escenario. Rechazaron planteos de la DAIA y de Pleé y hubo gestos que indican un nuevo desenlace.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

causa memorandum

Cristina: “Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político”

"Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró CFK. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.

contrabando de armas

Encuentran en Bolivia pertrechos enviado por Macri para apoyar el golpe a Evo

El jefe de la Policía Nacional boliviana, Jhonny Aguilera, dio detalles del material represivo que fue encontrado. Dijo que no existen registros documentales de su ent

escándalo internacional

El Gobierno pidió informes a las fuerzas federales sobre el envío de armas a Bolivia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas que se investigue para establecer las responsabilidades en los hechos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite