POLÍTICA

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes
Avatar
´Comunicado de Prensa –

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio. Ana Almirón señaló que el Estado Provincial está dejando desamparadas a las niñas que atraviesan embarazos a causas de abusos y violación. “Es hora de que demos respuesta a esta problemática que obliga a las niñas a ser madres”, sentenció la Senadora Nacional.

Durante la última reunión, la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores de la Nación dio despacho favorable al proyecto de la senadora correntina, Ana Almirón que busca alcanzar un enérgico repudio del Cuerpo al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y que quedó evidenciado con el caso de la niña de 11 años que madre.
Para el mismo caso de la niña madre de Corrientes, se habían presentado 3 proyectos de repudio en el mismo sentido: el de Ana Almirón, el María Inés Pilatti Vergara del Chaco y el de María Eugeni Duré de Tierra del Fuego. Finalmente los proyectos de Pilatti Vergara y de Duré terminaron convergiendo y fortaleciendo el proyecto de Ana Almirón que finalmente logró despacho favorable.
Entre sus fundamentos el proyecto aprobado plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que la Provincia proponga uno propio.

La senadora Almirón mencionó que el caso de la niña de 11 años que fue madre producto de un abuso intrafamiliar, “es un claro ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”.
Denunció que desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a sus desarrollo cognitivo y por sobre todo, al desarrollo de su infancia”.
Ana Almirón dijo que es “difícil entender que ante la evolución de la legislación en los últimos años en materia de perspectiva de género, los funcionarios y funcionarias de la provincia no sólo continúan con una posición conservadora que perjudica a la mujer, sino que también retrasa la evolución de la provincia como sociedad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

explosivo

Mariano Macri a fondo: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

El hermano menor habla de todo: "El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple".

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

frente corrientes de todos

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó

Ríos destacó “la capacidad de coincidir con quienes tenemos diferencias; hoy en Ituzaingó el Frente Corrientes de Todos está encabezado por radicales auténticos".

argentina supera los 36 millones

Llegaron tres millones y medio de vacunas de Moderna

Es un contingente donado por el gobierno de Estados Unidos. Con el arribo de estas dosis podría comenzar a vacunarse a la franja que va de los 11 a los 17 años.

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite