POLÍTICA

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes
´Comunicado de Prensa –

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio. Ana Almirón señaló que el Estado Provincial está dejando desamparadas a las niñas que atraviesan embarazos a causas de abusos y violación. “Es hora de que demos respuesta a esta problemática que obliga a las niñas a ser madres”, sentenció la Senadora Nacional.

Durante la última reunión, la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores de la Nación dio despacho favorable al proyecto de la senadora correntina, Ana Almirón que busca alcanzar un enérgico repudio del Cuerpo al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y que quedó evidenciado con el caso de la niña de 11 años que madre.
Para el mismo caso de la niña madre de Corrientes, se habían presentado 3 proyectos de repudio en el mismo sentido: el de Ana Almirón, el María Inés Pilatti Vergara del Chaco y el de María Eugeni Duré de Tierra del Fuego. Finalmente los proyectos de Pilatti Vergara y de Duré terminaron convergiendo y fortaleciendo el proyecto de Ana Almirón que finalmente logró despacho favorable.
Entre sus fundamentos el proyecto aprobado plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que la Provincia proponga uno propio.

La senadora Almirón mencionó que el caso de la niña de 11 años que fue madre producto de un abuso intrafamiliar, “es un claro ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”.
Denunció que desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a sus desarrollo cognitivo y por sobre todo, al desarrollo de su infancia”.
Ana Almirón dijo que es “difícil entender que ante la evolución de la legislación en los últimos años en materia de perspectiva de género, los funcionarios y funcionarias de la provincia no sólo continúan con una posición conservadora que perjudica a la mujer, sino que también retrasa la evolución de la provincia como sociedad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite