Destacadas

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas
Cable de Prensa –

La política pública habitacional del intendente Martín Tincho Ascúa sumó ahora apoyo del Gobierno nacional para avanzar en Paso de los Libres con la construcción de viviendas con los distintos créditos del Procrear impulsado por el presidente Alberto Fernández. Además de responder demandas de casas para personas y familias libreñas, esta articulación con la Nación busca generar trabajo en todos los rubros vinculados a la actividad de construcción.

Tincho Ascúa firmó un convenio con el titular alterno del Comité Ejecutivo de Procrear, Juan Luciano Scatolini, para facilitar la construcción de viviendas bajo las distintas líneas del programa Procrear.

Este convenio con el equipo de Alberto Fernández implica que la Municipalidad de Libres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y también presentar propuestas alternativas a las ya vigentes para construir casas.

Esta articulación con el Gobierno nacional, también establece que la gestión de Ascúa se compromete a agilizar los plazos de tramitación de planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros trámites.

Además, el Municipio libreño procurará que se den todas las condiciones de los servicios de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público. Asimismo, asistirá al Fiduciario y al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia, en cuanto le sea requerido y en la medida de sus posibilidades, para el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el Procrear.

La articulación con la Nación para agilizar el Procrear en Libres se realizará mediante la dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa. Esta dirección municipal será la responsable de generar la documentación necesaria para el nexo y la materialización de los proyectos entre las dos partes.

Al asumir su gestión en diciembre de 2017, Tincho Ascúa puso en marcha en Paso de los Libres la construcción de módulos habitacionales de cemento y ladrillo, con todas las instalaciones necesarias, 100 por ciento solventados por la Comuna con recursos propios, sin pago de cuota alguna, para personas o familias de necesidades extremas.

Ahora, con los programas federales del Gobierno nacional, esa política pública habitacional se ampliará para otros sectores de la sociedad, lo que representa un salto de calidad para responder demandas de viviendas y generación de fuentes de trabajo para todos los rubros vinculados a la actividad de la construcción: albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, ingenieros, arquitectos, agrimensores, entre otros.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE