JUDICIALES

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia
De la Redacción de Contrapoder –

Una simple acción –plantar la primera semilla– tiene mucha más fuerza por aquello que simboliza: en Entre Ríos, capital nacional del agronegocio, una mujer, hermana de uno de los mayores promotores del modelo, junto a campesinos, trabajadores rurales, pequeños productores y organizaciones socioambientales recuperaron una estancia para construir “una comunidad sostenible libre de agrotóxicos y de explotación”.

Se trata de Proyecto Artigas, una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente que acompaña a Dolores Etchevehere “en el ejercicio de sus derechos hereditarios a partir de la posesión pacífica de una parte de sus bienes”.

En el video que circula en redes sociales y que formó parte del lanzamiento del proyecto, se ve a Dolores denunciando el despojo perpetrado por su familia.

“Hoy, luego de once años de investigación e impunidad, creo que es necesario contar mi historia. Una historia que está atravesada por los crímenes cometidos por mis hermanos contra mí, pero también contra otras muchas personas, victimas del poder e incluso, contra el Estado” empieza la mujer y luego enumera que “el complejo entramado de actividades delictivas fue desarrollado y sostenido durante décadas con corrupción, impunidad, administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral”.

Dolores es hermana de Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, quien fuera presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017 y ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, cuando su padre murió en 2009, sus hermanos no solo la mantuvieron excluida de los negocios familiares, sino que además le impidieron el acceso a sus derechos hereditarios. Dolores nunca recibió dinero ni posee algún bien a su nombre. En Paraná, su padre había asignado una casa para cada uno de sus hijos. Sin embargo, los hermanos expulsaron a Dolores de la propiedad que le correspondía.

En el video, la mujer también cuenta que durante su lucha por reclamar lo que legítimamente le pertenece, conoció a Juan Grabois, quien luego de pedirles pruebas, se ofreció a trabajar con ella para buscar “verdad, justicia y reparación”.

El abogado y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) celebró a través de sus redes sociales que “recuperamos de manera absolutamente legal y pacífica un extenso campo de la familia Etchevehere para el Proyecto Artigas junto a Dolores que ha cedido el 40% para reparar el daño que causó su familia”.

En efecto, la hermana del ex funcionario macrista donó ese porcentaje de su herencia para construir un proyecto agroecológico en las tierras de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de La Paz.

Por su parte, Luis Etchevehere informó a través de su cuenta de Twitter que “un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois” y agregó que ya denunció el hecho en la fiscalía de La Paz

Para el final del video, Dolores dejó un mensaje para fomentar la participación y el debate acerca de los temas de interés público que se derivan de su caso: “Les quiero decir a todas las mujeres, a todos los despojados: no tengamos miedo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE