JUDICIALES

La Justicia rechazó el desalojo a Dolores Etchevehere del campo familiar

La Justicia rechazó el desalojo a Dolores Etchevehere del campo familiar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Raúl Flores dictaminó hoy que Dolores Etchevehere “probó que fue declarada también heredera” del predio en disputa entre la familia, lo que invalida el reclamo de usurpación presentado por el ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y sus hermanos varones. El magistrado también les impidió que accedan al casco de la estancia Casa Nueva por 30 días. Tampoco podrán ejercer “actos violentos, molestos o intimidatorios” a través de los medios de comunicación, como vienen haciendo a diario desde el ingreso de su hermana al campo familiar.

Tras analizar las pruebas presentadas por Dolores el magistrado resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo del predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes “pensar una solución pacífica y armónica”, según el fallo conocido este viernes.

La medida será apelada por el ex ministro de Agroindustria, mientras que uno de los abogados de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, lo calificó como “muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo”.

En su resolución, conocida este viernes, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios. El magistrado remarcó que el ingreso al predio fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

La disputa

El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia. Dolores busca ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, que lleva adelante un modelo agrario sostenible y es impulsado por un grupo de campesinos sin tierra y organizaciones ambientales.

Según los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, el pasado 15 de octubre a las 11, Dolores y unas 40 personas ingresaron al lugar y exigieron la entrega de las llaves del predio que, ante la negativa, tomaron y se instalaron en el casco de la estancia. Allí, siempre de acuerdo a la versión de los fiscales que están del lado del ex ministro, realizaron trabajos en la tierra y les comunicaron a los trabajadores dónde no podían dirigirse ni transitar, impidiendo “el normal trabajo e intimidándolos”.

La fiscalía había adjudicado “violencia y engaño” por parte del grupo encabezado por Dolores, sin embargo el juez no indicó ni probó “otro hecho violento más que el número de personas”, por lo que luego aclaró que “en realidad fue pacífico y sin violencia”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

tribunales

Una marcha a las puertas de la Corte Suprema para decir “basta de mafia judicial”

Organismos de DD.HH, sindicatos y movimientos sociales reclamaron la destitución de los cortesanos. Nora Cortiñas los trató de "canallas" y les reclamó la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE