POLÍTICA

Grabois: “Los Etchevehere no respetan ninguna propiedad privada que no sea la suya”

Grabois: “Los Etchevehere no respetan ninguna propiedad privada que no sea la suya”
De la Redacción de Contrapoder –

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, advirtió hoy en un acto frente a la Sociedad Rural de Palermo que la familia Etchevehere “le robó tierras al pueblo entrerriano” y que las intenciones del Proyecto Artigas es la de generar una “reparación histórica”. Al mismo tiempo, organizaciones sociales se movilizaron a las puertas de la estancia Casa Nueva donde también hay una vigilia de ruralistas defendiendo los intereses de los Etchevehere enfrentados con Dolores.

“Venimos acá a defender el Proyecto Artigas, lo llamamos así porque fue uno de los dirigentes de la Patria Grande que decía que la tierra es de quien la trabaja. En una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado”, advirtió Grabois desde el escenario en Sarmiento al 2700, en Palermo.

“Este proyecto comenzó cuando una mujer, como tantas mujeres, había sido abusada de todas las maneras posibles por sus hermanos, que la habían despojado de todos sus bienes, de su vivienda y que la dejaron prácticamente en la calle con sus pequeños hijos, a quien le robaron todo pero no la dignidad”, añadió el dirigente social quien definió al ex ministro de Agroindustria de Mauricio Mari, Luis Miguel Etchevehere, como un “mafioso”, “corrupto” y un “usurpador profesional”.

“Hay un hilo invisible en esta lucha, pero no es el que ellos quieren vender en los medios como si fuéramos una suerte de conspiradores que quiere ir contra la propiedad privada”, precisó Grabois al referirse que “los Etchevehere son quienes no respetan ninguna propiedad privada que no sea la suya, robándole la propiedad al otro, al Estado, esclavizando”.

Además, el dirigente hizo hincapié en el despojo de unas 70 hectáreas por parte de la familia Etchevehere en contra de una escuela agrotécnica en Santa Elena y la compra a precio vil de un frigorífico. “No tienen absolutamente ningún argumento legal para seguir utilizando la fuerza contra los compañeros que están ahí. Ejercen la impunidad durante años”, concluyó.

Por su parte, desde la tranquera de la estancia Casa Nueva, Dolores Etchevehere recordó el episodio de hace unos años atrás, cuando su familia avanzó sobre los terrenos de la escuela lindera a sus campos: “Ellos al lado de la escuela tienen un pequeño pedazo de campo, y los Etchevehere corruptos gestionaron con el gobernador Busti acceder a esas tierras como una devolución de favores. Tampoco ahí hay papeles. Uno de mis hermanos con un par de secuaces levantó los alambrados y, a punta de escopeta, los echó”, puntualizó.

Al ser consultada por el proceso judicial contra sus hermanos y el cambio de magistrado a cargo de la causa, la mujer concluyó: “No estoy intranquila, porque mi abogado es Juan Grabois. Él conoce al poder y sabe cómo enfrentarlo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE