POLÍTICA

Legisladores nacionales del Frente de Todos incorporaron a Corrientes en zona franca especial y polo de desarrollo

Legisladores nacionales del Frente de Todos incorporaron a Corrientes en zona franca especial y polo de desarrollo
Cable de Prensa –

Por gestiones de Ana Almirón, Jorge Romero, Pitin Aragón y Nancy Sand el presupuesto nacional 2021 también incorporará a Corrientes en la creación de un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Región del Noreste Argentino”.  Será una zona aduanera especial con beneficios impositivos y financieros para incentivar el desarrollo de emprendimientos privados, producción de bienes y servicios exportables, promover el desarrollo industrial y la inversión estatal para la generación de empleo.

La Cámara de Diputados de la Nación se encamina a aprobar, en la madrugada de este jueves 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 que prevé para Corrientes más de $116.00 millones en giro de fondos e inversión real directa.

Por gestiones realizadas por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, la senadora nacional Ana Almirón junto a los legisladores nacionales del Frente de Todos del NEA; el Presupuesto Nacional 2021 también incorporó la creación de un “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico  Exportador” que se ubicará en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa quienes conformarán una zona franca con eximición de impuestos nacionales.

La senadora nacional Ana Almirón destacó la creación de la zona franca como una “herramienta de desarrollo sostenible para toda la zona del Nordeste, en especial para los municipios fronterizos de Corrientes. “Con esta iniciativa estaremos abriendo las puertas a nuevos campos industriales que generarán empleo digno para nuestros hermanos correntinos y correntinas”, aseguró Almirón.

“Con esta herramienta estamos inaugurando un proceso de crecimiento para esta zona del país que se encuentra en condiciones diferentes a las del resto, ahora podemos pensarnos como una provincia que compita con las grandes ciudades de Brasil, Paraguay y Uruguay”, sostuvo la senadora Ana Almirón quien pidió a los legisladores y legisladoras de la oposición que acompañen este proyecto que viene a efectuar “una real reparación para esta zona del país”.

El Área Aduanera Especial (zona franca del NEA) gozará de beneficios tales como la eximición de impuestos nacionales que pudieren corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realizarán en el Polo Productivo del Noreste Argentino, incluyendo productos medicinales. Dicha exención será para los siguientes impuestos:

1. Impuesto a las Ganancias.

2. Impuesto al Valor Agregado.

3. Impuestos Internos.

4. Impuesto sobre los Bienes Personales.

5. Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias.

6. Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

7. Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado para uso Automotor.

8. Los impuestos nacionales que pudieran crearse en el futuro

Según estipula el Artículo 125, el “Polo Productivo del NEA” estará bajo el ámbito del Ministerio de Interior y de las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes cuyas funciones serán: “evaluar e instrumentar políticas públicas tendientes a fortalecer en dicha región el desarrollo humano, la productividad de la economía y la generación de empleo atendiendo a cuestiones federales como así también determinar los sujetos que accedan a los beneficios de la presente ley, conforme los requisitos que dicho Polo determine atendiendo a las siguientes variables: 

a) El aumento de las ofertas laborales. 

b) La incorporación de tecnologías de producto y procesos de producción compatibles con el estado del arte y la técnica. 

c) Niveles crecientes de productividad y competitividad. 

d) Reinversión de por lo menos el cincuenta por ciento (50%) de sus utilidades en la provincia respectiva. 

e) Cumplimiento con las pautas de responsabilidad social y ambiental empresarias vigentes.

 f) Inversión en la formación y calificación de recursos humanos para el desarrollo científico y tecnológico. 

El Artículo 126 del proyecto de Presupuesto Nacional 2021 autoriza la “extensión de las Zonas Francas habilitadas en las Provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, en los términos de los artículos 37 y 39 de la ley 24.331, a los espacios físicos a determinarse dentro de cada una de las provincias”. La extensión estará sujeta a la aprobación del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Interior, los organismos con competencia en materia tributaria y cada Provincia del NEA.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE