JUDICIALES

Kicillof, sobre Guernica: “El juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”

Kicillof, sobre Guernica: “El juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”
De la redacción de Contrapoder –

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy en una conferencia de prensa brindada en Bahía Blanca, que el desalojo del predio de la localidad de Guernica que se concretó esta mañana “se hizo con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia”.

“Es una situación compleja. Unos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias, pero pusimos el máximo empeño en dar una solución”, aseveró el mandatario bonaerense en una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca y remarcó comprender “los problemas genuinos” que tienen esas personas.

También podés leer: El Cels y Serpaj denunciaron la represión policial a las familias de Guernica

De ese modo, Kicillof se refirió al desalojo del predio de alrededor de 200 hectáreas ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón, que se desarrolló hoy desde las 6 de la mañana por orden judicial, tras haber sido ocupado el 20 de julio pasado por unas 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.

Expuso que “en Guernica hubo una denuncia judicial y luego una orden de desalojo que estaba vigente desde hacía mucho tiempo” y reiteró que fue “una decisión judicial” y que “la policía simplemente actuó como auxiliar de la justicia para llevar adelante esa orden”.

“Solicitamos varias prórrogas y, en el medio hicimos un censo, identificamos que había 1.904 personas. Dispusimos instrumentos para ver si el desalojo se desarrollaba voluntaria y pacíficamente”, relató. Kicillof dijo que se ofreció a las familias “diferentes respuestas” a los problemas planteados y explicó que, tras el trabajo de un grupo multidisciplinario, “se construyó una solución a la que adhirieron 734 familias” que luego abandonaron el predio. Después, completó, esas familias se inscribieron en un registro provincial para poder acceder a una vivienda.

“La segunda prórroga terminaba mañana. El juez y el fiscal entendieron que había que ejecutar el desalojo, que se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia”, añadió. Luego, planteó que “si la decisión judicial no se implementaba, la política entraba en desacato” y reiteró que “el juez tomó la decisión y nosotros la ejecutamos de la manera más cuidadosa posible”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE