POLÍTICA

Barrionuevo alerta sobre la posibilidad de colapso: “Tener camas y equipamiento no implica tener el personal de salud para atenderlo”

Barrionuevo alerta sobre la posibilidad de colapso: “Tener camas y equipamiento no implica tener el personal de salud para atenderlo”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El senador Martín Barrionuevo, reconocido en todo el país por la claridad de sus gráficos estadísticos sobre covid-19 que se difunden habitualmente en varios canales nacionales, salió a alertar sobre el estado de fragilidad en el que podría quedar el sistema sanitario correntino en unos pocos días si los casos siguen aumentando exponencialmente como ocurre hoy; “En poco más de un mes la media de casos en la capital correntina se quintuplicó, pasó de 20 a 100 casos diarios”, aseguró el legislador, quien además advirtió que “tener camas y equipamiento no implica tener el personal de salud para atenderlo”.

En diálogo con Contrapoder, Barrionuevo apuntó que “los datos van en un sentido cada vez más preocupante y las medidas tienden cada vez a relajarse más; y para colmo el discurso no es claro. Evidentemente este combo va a hacer que inexorablemente aumente y aumente la cantidad de infectados. Hoy tenemos más del doble de casos diarios que los que tiene Resistencia”.

El legislador señaló que “no colabora esta falsa seguridad que se intenta transmitir desde el gobierno provincial hablando de ‘un 5% de los respiradores ocupados’, porque es demasiado evidente que no tenemos el recurso humano para atender el equipamiento que se incorporó. Hay que remarcar que se incorporó equipamiento, pero también que no tenemos suficientes terapistas y enfermeros y enfermeras para atenderlo. De hecho ya se están viendo dificultades, tanto en el sistema de aislamiento como en el sistema de atención”.

“En poco más de un mes la media de casos en la capital correntina se quintuplicó, pasó de 20 a 100 casos diarios, y desde un principio hubo diferentes estrategias, cuando aparecen casos en el interior se toman medidas, en cambio en la capital, lejos de marcarle a la población el riesgo que corre, cada vez se abren más actividades. Parece importante tener un mensaje claro que la apertura de actividades responde a un problema económico pero no a una tranquilidad desde el punto de vista epidemiológico, habría que marcar claramente esto, y el gobierno de Valdés no lo está haciendo.

“El crecimiento en la Capital es muy marcado, la media ya llegó a 100 casos diarios y en el Interior 17. Más de 3 fallecidos por día durante el mes de noviembre muestra una creciente tasa de letalidad móvil, y esa es otra muestra de un sistema de detección y de atención que empieza a verse exigido. En el medio siguen las aperturas sin dejar en claro la situación de riesgo en la que estamos” cuestionó Barrionuevo.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Récord de casos en Corrientes, el gobernador pierde tiempo y posterga decisiones – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

terminar con la especulación

Alberto anunció Ley de Abastecimiento a proveedores de la construcción

Los empresarios del sector admitieron que el faltante de materiales se explica en la especulación de mayoristas y corralones, y afirmaron que apoyarán la medida.

25-n

El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Según datos del Observatorio "Ahora que sí nos ven", en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 horas y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 casos.

costará $300

Nuevo DNI: Cómo será y qué pasará con las versiones anteriores

La nueva versión del Documento Nacional de Identidad incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

será en extraordinarias

Aporte Solidario: Ya tiene dictamen en el Senado y será ley en diciembre

Con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Ejecutivo podría incluir la iniciativa en el temario para las sesiones extraordinarias.

se verifica el lawfare

Sobreseyeron a Cristina en una causa derivada del caso de las fotocopias

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida no solo para la vicepresidenta sino para otros 200 exfuncionarios y empresarios.

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite