POLÍTICA

Ministerio de la Vivienda: Renunció Bielsa, la reemplaza Jorge Ferraresi

Ministerio de la Vivienda: Renunció Bielsa, la reemplaza Jorge Ferraresi
De la Redacción de Contrapoder –

Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria se hará cargo en las próximas horas de una de las carteras clave para el gobierno de cara a la esperada recuperación del año próximo. Alberto Fernández no estaba conforme con la tarea de la santafesina y eligió un hombre con peso propio en el Conurbano y de probada lealtad con Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocerse el recambio muchos recordaron aquella frase de Cristina en la carta “de las tres certezas”, cuando habló de “funcionarios y funcionarias que no funcionan”, aunque prevalece la idea de que la disconformidad de Alberto Fernández con María Eugenia Bielsa venía desde antes. Lo cierto es que la ahora exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat presentó su renuncia y será reemplazada por Ferraresi, quien dejará su cargo al frente de la municipalidad de Avellaneda.

El bajo perfil de Bielsa durante toda su gestión, que se hizo más evidente y despertó críticas durante la toma de Guernica, sumado a la sub ejecución del presupuesto asignado a su ministerio y a cierta ineficiencia en la implementación del nuevo Procrear, hizo que la relación con sus pares, con el Jefe de Gabinete y con el propio presidente se fuera desgastando.

Entonces surgió el nombre de Ferraresi, hombre cercano al kirchnerismo pero con peso propio. La idea del gobierno es que la implementación de un importante programa de viviendas sea uno de los motores de la reactivación económica imaginada para el día después de la pandemia. Y la provincia de Buenos Aires, más precisamente el Conurbano, será el epicentro de ese programa, que prevé la urbanización de barrios populares a corto plazo.

El cambio oficial será este jueves por la mañana en Casa Rosada, cuando se produzca la jura de Ferraresi, que trabajará con Santiago Maggiotti, que viene de ser el jefe comunal de Navarro. Ellos, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, deberán dinamizar la política habitacional del gobierno nacional. Un trío de exintendentes que deja en claro, además, el fortalecimiento de los alcaldes bonaerenses en línea directa con Alberto, un detalle nada menor de cada a las elecciones intermedias del año próximo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE