CIUDAD

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres anunció pasado el mediodía cuales serán las medidas restrictivas que se establecerán en Paso de los Libres a partir de mañana, viernes 13 de noviembre, y hasta el próximo domingo 22, para bajar la circulación en las calles de la ciudad.

Sin producir cambios abruptos, para así posibilitar que las diferentes actividades comerciales puedan seguir funcionando y basándose en las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia el intendente Martín Ascúa eligió el “modelo europeo”, que ya se aplica en casi todas las provincias dónde hay circulación comunitaria, dejar todas las actividades abiertas pero ajustando los horarios comerciales, al tiempo que se “cierra el pueblo” (toque de queda) entre la media noche y las seis de la mañana.

Los “ajustes” se producen tras dos semanas con contagios diarios de covid y más de 120 casos acumulados en el presente brote, lo cual representa casi el doble de los casos que tuvimos en julio. La diferencia con esa ocasión es la época del año, en aquel entonces atravesábamos el invierno, hoy estamos con temperaturas de verano y eso baja al mínimo el riesgo epidemiológico de otros virus, como por ejemplo el de H1N1.

Consultado por Contrapoder sobre las nuevas medidas el intendente Ascúa indicó: “Nosotros tomamos las medidas basándonos en las indicaciones del gobernador, porque es la provincia la que maneja el sistema sanitario. Cuando hablamos ayer le expliqué que yo había tomado la decisión de suspender las reuniones sociales, las actividades de esparcimiento en los espacios públicos, los horarios de los bares y los restaurantes, y él estuvo de acuerdo, no hubo discrepancias en ese sentido”.

Ascúa agregó, “el gobernador me consultó sobre el plan detectar, y le expliqué que nosotros lo venimos aplicando desde hace dos meses y medio, y que también estamos aplicando el plan Centinela, lo hacemos con el Hospital, aunque a los test los aporta íntegramente el municipio, y me confirmó que la provincia va a empezar a hacerlo también por su cuenta”.

Sobre el criterio con el que se están aplicando estos planes que consisten en salir a buscar al coronavirus, indicó que “el programa detectar se aplica a los grupos de riesgo, básicamente los choferes de transporta, la gente del Cotecar y las fuerzas de seguridad, y se aplica al 20 o 30% de esas poblaciones. Cuando tuvimos el problema en la municipalidad testeamos al 30% del personal para poder descartar la circulación intrainstitucional”, agregando que; “lo mismo hicimos en el Cotecar, vamos a terminar haciendo 300 test allí, y gracias a eso la autoridad sanitaria pudo determinar que en esa población de riesgo sí hay circulación intrainstitucional”.

Las medidas anunciadas por el Municipio:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite