MUNDO

Alberto dio a conocer una carta de Maduro despidiendo a Maradona

Alberto dio a conocer una carta de Maduro despidiendo a Maradona
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández compartió una carta que le envió su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresar sus condolencias por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un “gigante dentro y fuera de la cancha”.

“Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino”, sostuvo Maduro en la carta que fue publicada por Fernández en sus redes sociales.

En la misiva, el presidente venezolano evocó al Maradona que “se convirtió en uno de los grandes enterradores del ALCA (el tratado de libre comercio impulsado por Estados Unidos para todo el continente americano) allá en Mar del Plata en noviembre de 2005”.

“Allí estuvo, junto a nuestro comandante eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad”, indicó Maduro en referencia a la amistad entre Maradona y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En el texto, Maduro evocó: “Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños”.

El mandatario caribeño agradeció al astro por su “lealtad” y por “ser un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo”.

“El hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo (Chávez) y Evo (Morales), mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista”, sostuvo y cerró: “Reciban un infinito abrazo del pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-raúl dellatorre

Deudas con el FMI y el Club de París. Qué se logró en la gira europea

Si el objetivo de la misión que encabezó el presidente Alberto Fernández a Europa, en su faz económica, era encauzar las negociaciones con el FMI y el Club de París...

opinión-Marcelo Di Bari

El gobierno festeja la “ventana de tiempo” que logró en Europa

Arranca la discusión con el Fondo por las sobretasas que le cobra a la Argentina y el uso de los fondos extra. El Club de París negociará prorrogar la cuota de U$S 2.400M

cumbre

Cristina y Lula hablaron sobre el uso del Poder Judicial en contra de los pueblos

La vicepresidenta compartió un encuentro virtual con el ex mandatario de Brasil en el marco de la firma del Convenio de Cooperación entre los Institutos "Patria" y "Lula"

gira europea

Alberto con apoyo de Draghi por la deuda y reunión con el Papa. Hoy la cita es con Georgieva

Como ocurrió en Portugal, España y Francia el presidente recibió el apoyo del primer ministro de Italia y del Papa Francisco, de cara a la reunión con la titular del FMI.

crisis en oriente medio

Crece el temor a una invasión israelí a Gaza

El ejército israelí movilizó tropas y blindados al límite de la Franja de Gaza y se anunció una invasión terrestre que luego se desmintió. Siguen los bombardeos cruzados.

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

gira europea

Tras su paso por Madrid Alberto ya está en Francia

El mandatario afirmó que se está cerca de un acuerdo con el Club de París, lo hizo a poco de aterrizar en la capital francesa donde se reunirá con su par, Emmanuel Macron

coronavirus

La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas

Según la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato. También están retrasados Pfizer/BioNTech y Moderna.

gira europea

Argentina también sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite