POLÍTICA

Almirón: “Menos de 11 mil personas aportarán para beneficiar a 44 millones de argentinos y argentinas”

Almirón: “Menos de 11 mil personas aportarán para beneficiar a 44 millones de argentinos y argentinas”

En la última sesión de la Cámara Alta nacional, la senadora correntina Ana Almirón (Frente de Todos) acompañó las dos nuevas y estratégicas leyes sancionadas: la actualización de la Ley de Manejo del Fuego (26.815), que evitará nuevos incendios rurales con fines especulativos; el Aporte Extraordinario Solidario de las Grandes Fortunas que ayudará a morigerar los efectos socioeconómicos de la pandemia y se destinará a la compra de vacunas, medicamentos e insumos para seguir combatiendo al Covid-19 en la Argentina.

Como Presidenta de la Comisión de Legislación, Ana Almirón intervino en el debate de ambas iniciativas que -este viernes 4 de diciembre- fueron aprobadas por amplia mayoría. Respecto de la actualización de la Ley de Manejo del Fuego destacó que “amplía el objeto de cuidado” agregando los “humedales, pastizales, zonas naturales protegidas, bosques nativos y bosques implantados” entre otros recursos característicos de Corrientes.

Proteger humedales, bosques y comunidades

Ana Almirón resaltó que uno de los objetivos centrales de la ley es “proteger y restaurar los ecosistemas, el suelo y la biodiversidad”. Aclaró que “no es una ley contra la producción ni contra nadie”, sino que es una defensa socioambiental y socioeconómica contra “unos vivos que hacen negocio provocando incendios rurales intencionales, con fines especulativos; sin importarles la afectación al medio ambiente y a poblaciones enteras”.

También detalló la creación “de presupuestos mínimos que se usarán para la recuperación y protección del suelo dañado, así como proteger a las familias que viven en zonas cercanas a los incendios y que pueden ser afectadas por las quemas”.

El 0,02% de la población aportará para beneficiará a 44 millones

La Presidenta de la Comisión de Legislación también intervino en el debate de la nueva ley de Aporte Extraordinario Solidario de las Grandes Fortunas. Recordó que se aplicará por única vez, alcanzará a al 0,02% de la población y beneficiará a los casi 45 millones de argentinos y argentinas en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas.

“El esfuerzo lo tienen que hacer aquellos que más tienen. La clase media y baja de la Argentina sufrió mucho en los últimos años y más ahora durante la pandemia. Este aporte solo alcanza poco más de 11 mil personas, que pueden ayudar a muchos. Estamos hablando de cambiar una porción de privilegio para ayudar a sostener a gran parte de la Argentina”, señaló Ana Almirón.

Respecto del destino que se le dará a la recaudación del Aporte Solidario, la Senadora Nacional por Corrientes destacó que “ayudará a incrementar las becas Progresar y esto en Corrientes va a ayudar a muchos estudiantes, ya que este plan es el único ingreso que tienen para estudiar”.

Un porcentaje también “será destinado para la producción de energía: mi provincia, Corrientes, es una de las que todavía no tiene gas natural. Por eso es necesario seguir alentando este tipo de políticas redistributivas para la inclusión social y el desarrollo”.

Ana Almirón agregó que lo recaudado también se destinará a la comprar vacunas, insumos y equipamiento de Salud para atender la pandemia; apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos; urbanizar barrios populares con obras que empleen mano de obra intensiva; “ayudará a reactivar la economía, cuidar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite