ECONOMÍA

Gustavo López: “La pandemia demostró lo imprescindible” de los servicios de telecomunicaciones

Gustavo López: “La pandemia demostró lo imprescindible” de los servicios de telecomunicaciones
De la redacción de Contrapoder –

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, afirmó este sábado que la pandemia de coronavirus demostró “lo esencial e imprescindible” de los servicios de telecomunicación, y sostuvo que el plan básico universal presentado el viernes a partir de los $150 asegura la conectividad de las personas.

“La pandemia demostró lo esencial e imprescindible de estos servicios. Si uno va al caso de la telefonía celular, sobre 44 millones de habitantes hay 56 millones de líneas. Hay más líneas que personas. El 85% de la población está cubierta por el celular, entonces hicimos un plan para aquellos que tienen este ingreso más reducido y que incluye estar conectado, que no quede aislado”, indicó López.

El funcionario nacional expresó en diálogo con radio Delta que lo novedoso es la prestación básica universal. “Es imprescindible porque no hubiéramos podido enseñar sin internet, los médicos diagnosticar, la propia persona que necesita un plan social lo tiene que hacer por internet. Se convirtió en algo esencial para la vida cotidiana”, destacó.

El gobierno nacional anunció el viernes la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio (PBU) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, internet fija y tv por suscripción con un precio a partir de $150, al tiempo que aprobó incrementos de hasta el 8% para el resto del universo de los usuarios.

Entre los beneficiarios figuran jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos; trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo, entre otros.

Respecto del aumento de tarifas de estos servicios, el funcionario indicó que para aquellas compañías que hayan realizado aumentos durante el año se les permitirá incrementar en 5%, y para aquellas que no lo hayan hecho un 8%.

Según explicó López, “todos estos servicios, a diferencia de los otros servicios públicos, son en competencia. Si yo quiero cambiar la compañía de gas, me tengo que mudar, porque no hay otra, están divididas por zona; pero sí puedo cambiar mi compañía de celular o internet”.

“Esto hace que nosotros fijemos una especie de precio máximo para la prestación básica universal, pero las compañías pueden competir entre si y pueden ofrecer otros servicios y hasta mejores precios”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite