JUDICIALES

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou
De la Redacción de contrapoder –

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en consecuencia con ello porque “tienen miedo de salir en la tapa de Clarín”. “Esta Justicia así no funciona, no hace justicia”, criticó.

Los cuestionamientos del jefe de Estados surgieron al analizar el fallo de la Justicia federal que rechazó el pedido del exvicepresidente Amado Boudou para cumplir prisión domiciliaria, y comparó esta decisión con el tratamiento un sector de los magistrados le dan a causas en las que están involucrados ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay jueces que no tienen la misma velocidad para investigar a Macri y a sus adláteres”, aseveró el jefe de Estado durante una entrevista por Radio 10, en la que también criticó el rol de la Corte Suprema en varios temas, como el de los ex camaristas nombrados por decreto Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

“Resulta que dos jueces que piden traslado generan una movilización de la Justicia, (en la Corte) firmaron un per saltum que es un recurso absolutamente excepcional, algunos de ellos (por los ministros del máximo tribunal) vieron gravedad institucional en el tema, y terminaron resolviendo un fallo vergonzoso en materia de traslado de jueces”, afirmó

“¿Cómo puede haber gravedad institucional en dos ignotos jueces (…) pero la condena de un vicepresidente no sea objeto de atención de la Corte? ¿Once recursos extraordinarios presentados por la expresidenta de la Nación (Cristina Kirchner) no deben ser objeto de atención de la Corte?”, planteó el mandatario

De temas como estos, agregó, “nadie se hace cargo porque tienen miedo de salir en la tapa de Clarín. Y esta Justicia así no funciona, no hace justicia, cumple los deseos de los poderes fácticos”.

Paralelamente, el Presidente reconoció estar “obsesionado con que la Justicia funcione”. “Soy alguien que ama la República y no puedo ver funcionar a la Justicia de este modo. Es un poder al que la democracia no le prestó atención, hasta acá. Y la dejó hacer con el argumento de que sea independiente. Claro, pero eso no le permite hacer lo que le da la gana y cometer injusticias”.

El balance de 2020
Durante un balance de su gestión al cierre de 2020, el jefe de Estado admitió el giro que debió darle a su gestión producto del coronavirus, pero resaltó que pudo concretar varias de las propuestas que hizo hace poco más de un año atrás, durante su campaña presidencial.

“Les prometí a los jubilados que no iban a perder dinero y que iban a dejar de pagar los medicamentos, y lo cumplí. Prometí que la sociedad argentina declare legal y público el tratamiento del aborto y lo cumplí. Prometí que antes de fin de año los argentinos iban a estar vacunándose contra el coronavirus y lo cumplí”, enumeró.

“Yo no miento, no está en mi naturaleza”, recalcó el mandatario. “A los argentinos les cuento siempre la verdad y eso me deja tranquilo” aunque “sé que hay muchos que prefieren que esa verdad nunca suceda porque lo sienten como goles en contra, pero no se dan cuenta de que son goles que hace la Argentina y deberían disfrutarlo y agradecerlo”, añadió.

También volvió a cuestionar a la oposición de Juntos por el Cambio, a la que sin nombrarla les endilgó tener “una conducta obstruccionista”.

“Lo único que intentan es generar desaliento con la movilidad jubilatorioa, con la vacuna, con que la economía no crece. Quieren un pueblo de brazos caídos y lo que necesitamos es un pueblo despierto, ávido de derechos y que vea que estamos cumpliendo”, aseveró.

La pandemia “nos obligó a una doble pelea: contra el virus y por la economía. Desde el primer momento no dudé en preservar la salud de los argentinos y en materia económica tuvimos que inventar un montón de cosas para poder sobrellevar la crisis”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

sin "libertad" de ser violento

Danann nuevamente condenado: Esta vez por hostigar en redes a una periodista de Canal 13

Deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género por el hostigamiento sistemático en redes sociales.

opinión-ari lijalad

Operación AMIA, otra vez

El fallo redujo las condenas de los que encubrieron y desviaron la investigación y que la causa AMIA sigue paralizada y no se sabe quién cometió el atentado.

opinión-Macarena Ramírez

La “Nueva Canción”: Axel 2025, la metamorfosis del gobernador

Construye liderazgo más allá de Buenos Aires. Listas legislativas con sello propio y vínculos interprovinciales. La relación con Máximo y el factor CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite