SOCIEDAD

“No se quejen después de los femicidios”, el violento posteo de un cura tras la legalización del aborto

“No se quejen después de los femicidios”, el violento posteo de un cura tras la legalización del aborto
De la Redacción de Contrapoder –

Un cura riojano afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los femicidios, a los que indicó como hechos “naturales”. “No se quejen después de los femicidios”, fue la gravísima afirmación del religioso, repudiada por organizaciones feministas de esa provincia, que además pidieron al Obispado local que tome medidas al respecto.

El autor de esos malos pensamientos fue Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, un barrio de la capital provincial. Y lo que hace más grave sus dichos es que los expresó e hizo circular en las redes sociales.

En su cuenta de Facebook publicó: “Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”.

La publicación fue aplaudida y replicada por varios fieles católicos que siguen la cuenta del sacerdote y que rechazan la ley nacional votada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre pasado, y que está a un tris de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

A contramano de los aplausos de los “pañuelos celeste”, la publicación de Vilches fue denunciada por varias militantes feministas. Entre ellas Antonella Sánchez Maltesse, quien puntualizó que esas palabras “no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato” a mujeres.

“El mensaje es claro: por poder decidir, merecemos la muerte”, añadió Maltesse y cuestionó: ”¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la ‘naturaleza’ de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa ‘naturaleza’ del mal, ese ‘ojo por ojo’?”

Vilches publicó su opinión en Facebook el viernes, luego de sancionada la ley de IVE y las réplicas no tardaron en llegar. Sin embargo, no se conocen aún expresiones al respecto del obispo de La Rioja, Dante Braida, quien horas antes de que el tema se tratase en el Senado llamó abiertamente a los legisladores de esa provincia a votar en contra del proyecto: “Pedimos que toda vida humana pueda ser reconocida en todas las etapas de la vida, desde que comienza a ser gestada”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

mendoza

Fuerte sismo de 3.9 grados: Las zonas que afectó

​​​Lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales graves.

importante avance

Cannabis: La nueva agencia que creó el Gobierno para favorecer el uso medicinal

"La industria del cannabis ya superó a la del vino", afirmó el titular de la nueva Agencia Regulatoria de la Industria del Cañamo y del Cannabis para uso Medicinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE