MUNDO

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump
De la Redacción de Contrapoder –

Tras los disturbios producidos en el Capitolio, los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Poder Judicial han llamado al vicepresidente Michael Pence a recurrir a la 25º enmienda de la Constitución estadounidense para separar del cargo al presidente saliente Donald Trump.

Un grupo de 19 congresistas demócratas enviaron una carta a Pence en la que señalaron que, ante los disturbios ocurridos el 6 de enero en Washington, Trump ha vuelto a mostrar que “no está dispuesto a defender nuestra democracia y cumplir con sus funciones”.

“En aras de nuestra democracia instamos a que usted recurra a la 25 enmienda e inicie el procedimiento para separar al presidente Trump del cargo”, dice la misiva publicada en la red social Twitter por uno de los firmantes, el congresista David Cicilline.

Mientras ambas cámaras sesionaban crecía la tensión política en la Casa Blanca, alrededor de las dos de la madrugada (hora de argentina) CNN aseguró que Donald Trump le prohibió el ingreso a su despacho al Jefe de Personal del vicepresidente Micheal Pence.

Los hechos:

El miércoles 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud de fanáticos fasistas, instigada por Trump, para protestar contra el resultado.

Un grupo de violentos ingresó al edificio y llegó al Senado, donde obligaron a suspender la sesión, se enfrentaron con la policía y provocaron disturbios que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos, según reportan de los medios norteamericanos.

La sesión fue reanudada en horas de la noche, después que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, controlara el Capitolio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE