CIUDAD

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa avanza en un acuerdo con el Gobierno nacional para digitalizar los trámites municipales de Paso de los Libres, en su política de modernización del Estado y con apoyo del equipo del presidente Alberto Fernández. La firma digital es uno de los objetivos.

Tincho Ascúa participó de un encuentro virtual en el que funcionarios de la Nación explicaron los alcances de un programa ideado por la Casa Rosada para que los Municipios de todo el país tengan mayor agilidad en los trámites con procesos de digitalización, lo que redunda en una mejora para los vecinos y contribuyentes.

“Libres tiene que avanzar con esta oportunidad que nos otorga la Nación porque digitalizar la documentación municipal significa dar un mejor servicio a los vecinos de nuestra ciudad con más agilidad y sencillez en la realización de los trámites”, dijo Ascúa.

El intendente Ascúa participó de un encuentro virtual donde las autoridades de la ENACOM y la secretaría de Innovación Pública explicaron los alcances del programa de digitalización municipal. Entre ellos, participaron el delegado de ENACOM en Corrientes, Isidro Braillard, funcionarios de la oficina central desde Buenos Aires. También, asistieron la senadora Ana Almirón y el concejal de Corrientes capital, Germán Braillard Poccard.

Luego de este primer encuentro, en los próximos días, Ascúa firmará el convenio con la Nación para comenzar con las primeras capacitaciones para después implementar la digitalización.

El programa implica que la asistencia técnica de la Nación en Libres se realizará a través de la subsecretaría de Innovación Administrativa. Incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Según lo informado por la Nación, la transferencia de inversión por municipio en el período 2020 fue de 4.206.294 pesos y se prevé un monto total de inversión de 33.650.352 pesos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE