CIUDAD

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación
Parte de Prensa –

La gestión del intendente Martín Ascúa comenzará a ejecutar en los próximos días en Paso de los Libres otro paquete de obras gestionadas ante la Nación y que contempla la construcción de una bicisenda, saneamiento y entubamiento de desagües, renovación del alumbrado público por iluminación LED, mobiliario urbano y forestación con especies autóctonas.

La secretaria de Desarrollo Económico municipal, Verónica Zini, confirmó en declaraciones a la prensa que antes de fin de enero comenzará la histórica obra de la bicisenda en avenidas Frondizi y Freyche (ruta al aeropuerto local). “Esta obra tiene la característica de una senda peatonal y una bicisenda, lo cual sin duda traerá un montón de beneficios para la ciudadanía de Paso de los Libres. Hablamos fundamentalmente de la seguridad del peatón y la seguridad vial ya que va a venir acompañada de iluminación correspondiente y a lo largo de los 4.200 metros de obra”, destacó Verónica Zini.

La funcionaria de Libres destacó que “el inicio de la obra está previsto en las inmediaciones del barrio 132 viviendas y se extiende hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas. Son más de 4.200 metros lineales el total de la obra de la bicisenda. En los lugares que corresponda se va a hacer el entubado también, a la altura del barrio 508 viviendas, de los desagües pluviales que también sabemos del problema y el inconveniente que, en general cuando hay grandes lluvias, se inundan”.

También, la obra que cuenta con un presupuesto de 30,6 millones de pesos y será financiada por el Gobierno nacional, contará con un parterre central de 12 metros de ancho en avenida Frondizi y 8 metros en avenida Freyche. En este parterre se construirá el sendero peatonal con mobiliario urbano, espacio que contará con trabajos de parquización, señalización e iluminación LED.

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio enfatizó que todas las obras en conjunto entre la gestión de Tincho Ascúa y la del presidente Alberto Fernández están dirigidas a los programas destinados a modernizar la ciudad y crear una comunidad sustentable. “Estamos hablando de plantar muchísimas especies autóctonas en todas las obras que estamos por ejecutar, con los beneficios ambientales que ello trae consigo”, explicó Zini.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE