SOCIEDAD

Cristina se aplicó la Sputnik V y llamó a vacunarse

Cristina se aplicó la Sputnik V y llamó a vacunarse
De la Redacción de Contrapoder –

Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V este mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Presidente Perón’ de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial “Buenos Aires vacunate”.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió “por facilidades logísticas”, la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019).

Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la titular del Senado utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, tuiteó.

Y agregó: “Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.

Por su parte, Kreplak, quien le aplicó la dosis a la vicepresidenta, calificó como “un orgullo” que la vicepresidenta haya elegido vacunarse “en un hospital público de la provincia de Buenos Aires”, por el Hospital ‘Presidente Perón’ de la localidad de Sarandí, Avellaneda.

“La vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina demuestra una vez más que los tiene para con el pueblo”, señaló Kreplak.

El centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.

Según información oficial del ministerio de Salud bonaerense, la campaña ‘Buenos Aires vacunate’ ya alcanzó la cifra de 102.156 personas vacunadas al sábado 23 de enero.

Desde la cartera de Salud bonaerense recordaron que el procedimiento de aplicación de la vacuna se inicia con la inscripción a través de un registro público en la web, en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar.

La vicepresidenta y titular del Senado llegó ayer a Buenos Aires por la tarde en un vuelo procedente de El Calafate, tal como tenía previsto, informaron sus colaboradores.

Esta semana, de acuerdo a la información institucional del cuerpo, el Senado no tiene programadas actividades ni reuniones de comisión.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE