POLÍTICA

Marcos Bassi: “Valdés realiza el 85% de las obras en municipios oficialistas y castiga al resto de los municipios”

Marcos Bassi: “Valdés realiza el 85% de las obras en municipios oficialistas y castiga al resto de los municipios”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Bassi, contrastó el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias, con los hechos de la realidad que ocurren con el Poder Ejecutivo y los municipios: falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, falta de equidad en la distribución de obras y recursos a las comunas; falta de federalismo real y castigo a las administraciones municipales que no son del oficialismo.

La comparación ocurrió este miércoles 3 de marzo en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados cuando el bloque del Frente de Todos pidió la palabra para argumentar solicitudes de informes y presentar un análisis institucional sobre el mensaje del Mandatario. Y los diputados y diputadas de ECO-Cambiemos se retiraron intempestivamente del recinto para dejar sin quórum y hacer caer la sesión.

De igual modo el Frente de Todos, a través del diputado Marcos Bassi; emitió opinión respecto de la discriminación y el castigo que padecen las comunas que no se alinean a la voluntad política del oficialismo:
“El Gobernador habló de obras equitativas para todos los municipios: de 152 obras realizadas en la Provincia, 130 se hicieron en ciudades y localidades gobernadas por ECO+Cambiemos. El 85,6% de las obras son para municipios oficialistas y el 14,4% para las comunas administradas por la oposición”, comparó Bassi.

Detalló que “las localidades más beneficiadas con la obra pública que distribuye el Gobierno Provincial son: Corrientes, Goya, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Virasoro, Santa Rosa, Yapeyú, La Cruz y San Miguel”, todas gobernadas por el oficialismo.

También explicó que “la oposición gobierna 4 de las 10 localidades más grandes de la provincia, pero ni aparecen en la lista de distribución proporcional y equitativa de obras; estas comunas importantes están gobernadas por la oposición”.

Bassi señaló que “Valdes hace de Gobernador y de Intendente de la Capital al mismo tiempo porque le asigna la mayor cantidad de obras, que en realidad les corresponden también a otros comunas y es la administración de Tassano la que debería hacer las obras. Se están llevan puesto y discriminando al interior”

Remarcó la “diferencia abismal en la asignación discrecional de obras, anticipos de coparticipación y recursos para combatir la pandemia. En el 100% de los casos, Gustavo Valdés beneficia a los municipios de ECO-Justos por el Cambio y discrimina a las comunas opositoras”, explicó Bassi.

Respecto del abandono de la sesión por parte de los diputados de ECO+Cambiemos, Marcos Bassi remarcó que “vamos a venir una y otra vez hasta que en alguna sesión desde el Frente de Todos podamos dar a conocer la primera hasta las últimas mentiras que dijo el gobernador el primero de marzo”.

Fuente NV

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE