Destacadas

Rozanski se manifestó de acuerdo con que el Congreso controle a la Justicia

Rozanski se manifestó de acuerdo con que el Congreso controle a la Justicia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex juez Federal Carlos Rozanski manifestó hoy su acuerdo con la conformación de una comisión bicameral como órgano de control de la Justicia porque “representa a todos los sectores”. “Estoy de acuerdo con la comisión bicameral porque beneficiaría a la democracia, sostuvo el ex magistrado.

“La oposición tendría que darse cuenta que beneficia a todos”. “Con el solo propósito de mejorar la calidad institucional de la República, quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”, fueron las palabras del mandatario el lunes pasado.

El pedido presidencial al Congreso llegó luego de enumerar una serie de causas de lawfare, en particular, las que involucran al fiscal Caros Stornelli. Rozanski, en diálogo con Radio Rivadavia, fue terminante respecto del fiscal imputado por espionaje ilegal y lo calificó como “un delincuente”. “No podría seguir en su cargo en un sistema democrático que funcione luego de los procesos judiciales que tiene en marcha”, aseguró.

El ex magistrado consideró además que “Cristina Kirchner es víctima de una persecución y esa es la razón de los procesos que tiene” y agregó: “Me consta que hubo un plan sistemático de persecución por parte de Mauricio Macri”.

En ese sentido, Rozanski recordó que vivió personalmente la persecusión de la mesa judicial macrista. “Fui extorsionado por el ex ministro de Justicia Germán Garavano. Hubo una operación inusual para liberar a (el valijero Leonardo) Fariña, que estaba preso y se lo necesitaba para poder intimidar a Cristina”, denunció.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

coronavirus

Murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Lifschitz, principal dirigente del partido Socialista santafesino, había sido infectado por el virus, y permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril.

covid 19

Ascúa anunció la gestión ante la ministra Vizzotti de vacunas para los camioneros internacionales (VIDEO)

"Hemos iniciado gestión ante el gobierno nacional para vacunar a nuestros choferes del transporte internacional que son los que están más expuestos a las nuevas cepas".

opinión-Néstor Espósito

Se desmorona el testimonio de un dirigente de la DAIA sobre la muerte de Nisman

Fabián Neiman, presidente del Consejo Federal de la DAIA, admitió ante el fiscal Taiano que había acusado a Lagomarsino de asesinato solo porque “lo sabe todo el mundo".

variante P.1 de Brasil

Coronavirus: ¿Por qué el incremento de casos en países limítrofes podría afectar a Argentina?

En Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay aumentaron las infecciones y volvieron las restricciones. Argentina afrontaría un fenómeno similar. Las fronteras son la clave.

formadores de precios

CEPA: Los brutales aumentos de la carne fueron a causa de la especulación

La carne vacuna sufrió una suba en torno al 75% a lo largo del 2020, principalmente por la tracción de la demanda de China, que viene transformando el mercado.

desprecio ante la solidaridad venezolana

Insultos, burlas y comentarios despectivos: La respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

El cargamento, con más de 100.000 litros, ha llegado ya a la ciudad brasileña de Manaos, que atraviesa una nueva crisis sanitaria por el coronavirus.

El fallo no quedó firme

Un juez rechazó el pedido de Boudou para continuar con prisión domiciliaria

El juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los...

#QueSeaLey

Llegó el día: El Senado tratará hoy el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

La sesión comenzará a las 16:00. Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario. 

ex intendente de paraná

Otro golpe judicial para el macrismo: Confirmaron la condena de Sergio Varisco por narcotráfico

Se lo consideró "partícipe necesario penalmente responsable del destino de comercialización de estupefacientes agravado", o sea parte del comercio de drogas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite