POLÍTICA

Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio

Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
De la Redacción de Contrapoder –

Este sábado 6 de marzo el Jefe Comunal libreño coordinó una nueva jornada de abordaje territorial a través del programa “La Muni en tu Barrio” que se concretó en los barrios La Merced y Cementerio, con la participación de todas las áreas municipales y tuvo como base operativa la “cancha Mandarina”.

Martín Ascúa coordinó trabajos comunales para la reparación y ampliación de alumbrado público, arreglo de calles y espacios verdes; limpieza de desagües pluviales con maquinaria vial y personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

Acompañado por concejales/as, Secretarios/as y funcionarios comunales; el Intendente recorrió las calles de ambas comunidades, fue atendiendo las demandas de vecinos, vecinas y en paralelo instruía trabajos, prestaciones y soluciones que brindaron las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno y Salud.

“Es una decisión política la de bajar todas las áreas de la Municipalidad al terrario, donde está cada vecino; para seguir brindando soluciones a las familias de Paso de los Libres”, expresó la concejala Celeste Ascúa.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, explicó que su cartera está llevando con “La Muni en tu Barrio” todas las prestaciones que brinda en materia de producción, oficina de empleo y medioambiente porque “la directiva del intendente Martín Ascúa es crear y brindar oportunidades para generar emprendimientos productivos, empleo y cuidar el ambiente”.

El Director de Producción, Ariel González, comentó que su área viene distribuyendo “herramientas, insumos para trabajar la tierra, asistencia técnica en asociativismo, acercando ofertas para los productores y emprendedores de la economía social”.

Lucrecia Barbagallo -titular de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad- detalló que su área está llevando asesoramiento gratuito en materia de Derecho, Salud, asistencia Social a las mujeres de todos los barrios; desplegando políticas preventivas contra la violencia de género; programas de contención a víctimas.

Servicios integrales
En la “cancha Mandarina” el Municipio de Paso de los Libres realizó actividades de integración comunitaria, brindó servicios, trámites y asesoramiento a través de las diferentes áreas comunales para las familias de La Merced y Cementerio.

Hubo asistencia a familias vulnerables a través de Acción Social. Asesoramiento jurídico, regularización dominial, educación universitaria y becas. Salud evaluó talla, peso e inmunización de niños/as. Bromatología brindó vacunación gratuita a mascotas. Se brindó asesoramiento a través de las Direcciones de Juventud, la de Mujer, Género y Diversidades y el Consejo Consultivo.

Bromatología llevó adelante una jornada de vacunación de perros y gatos, sumando más actividades al calendario de inoculación de vacunas gratuitas para controlar enfermedades mortales en mascotas. La Dirección de Tránsito entregó folletería para concientizar sobre seguridad vial.

Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial de terrenos, brindó asesoramiento jurídico, realizó cortes de cabello a una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos. El Nexo Universitario Municipal, entregó folletería y evacuó las dudas sobre las carreras universitarias gratuitas y becadas que facilita el Municipio.

Desarrollo Económico llevó a cabo una jornada de ecocanje, entregando más de 50 plantines a cambio de material reciclable. Se informó a la ciudadanía sobre los programas de formación laboral vigentes para captar jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral local.

La Secretaría de Salud brindó asesoramiento médico, información sobre programas vigentes y realizó evaluaciones sobre talla y peso, detectando en territorio posibles niños pasibles a los programas vinculados a la nutrición de los mismos. A su vez de desarrolló una jornada de vacunación integral.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna libertaria con "paritaria récord"

A escondidas y en 50 segundos el Senado aumentó las dietas 170%

Pasaron a cobrar más de 4,5 millones de pesos. El Presidente tuiteó que sus legisladores rechazaron el proyecto, sin embargo todos los bloques aprobaron el aumento.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

índice adorni

Adorni con ascenso y gran aumento de sueldo

En medio del brutal ajuste al bolsillo que lleva a cabo el Presidente para llegar al déficit cero, el vocero presidencial recibió un aumento de casi dos millones por mes.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite