JUDICIALES

El Consejo de la Magistratura analizará las explicaciones de Hornos sobre sus reuniones con Macri

El Consejo de la Magistratura analizará las explicaciones de Hornos sobre sus reuniones con Macri
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, precisó este lunes que pedirá como medidas de prueba las reuniones virtuales del camarista Gustavo Hornos con sus colegas de la Cámara Federal de Casación para relevar las explicaciones del magistrado sobre las seis reuniones que mantuvo con Mauricio Macri cuando era presidente.

“Es una causa (la de Hornos) que en el sorteo me tocó a mi la instrucción, con lo cual esta semana avancé en el pedido de varias medidas de prueba, en principio sobre lo que trascendió en los medios que ocurrió en esas reuniones entre los distintos jueces de casación, que se realizaron por (la plataforma) Zoom”, explicó el consejero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

“Voy a pedir las grabaciones para analizar el reconocimiento, o no, de por qué había ido a esas reuniones que dijo que eran por pertenecer al mismo sector social”, mencionó el representante académico en el Consejo de la Magistratura, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La reunión virtual del máximo tribunal penal del país ocurrió el 18 de febrero pasado, oportunidad en la que Hornos -presidente de la Cámara- dijo que había “compartido” varios casamientos con Mauricio Macri y que las visitas habían tenido una motivación personal y no profesional, según trascendió.

Las explicaciones no fueron suficientes para los camaristas Alejandro Slokar y Ángela Ledesma, que le enviaron comunicaciones solicitándole la renuncia, ni para Mariano Borinsky, que le solicitó convocara a un acuerdo general para tratar su continuidad frente al tribunal, un tema que ahora es analizado por un expediente que tramita en la Comisión de Disciplina y Acusación de Consejo de la Magistratura.

La denuncia

La denuncia ante el Consejo fue presentada por el diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria, por “mal desempeño, grave negligencia y por la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”.

En la denuncia de 23 páginas, Soria pide la suspensión de Hornos y su posterior remoción, por considerarlo parte de la “mesa judicial” de Cambiemos, presumiblemente formada para perseguir en los tribunales a dirigentes opositores.

“Este camarista de la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal en nuestro país, visitó al ex presidente Mauricio Macri en seis oportunidades, sin pedidos de audiencia y a puertas cerradas durante sus 4 años de gobierno”, apuntó Soria.

“Llamativamente -conectó Soria-, cada una de esas visitas fue precedida o seguida por una resolución que lleva su firma en contra de algún miembro del partido político de la oposición, en especial funcionarios cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Para el legislador oficialista, la conducta de Hornos “resulta aberrante, vergonzosa y repugnante a los valores” que se busca desarrollar en la sociedad argentina.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE