JUDICIALES

La Oficina Anticorrupción busca a quienes “se llevaron la plata” del crédito con el FMI

La Oficina Anticorrupción busca a quienes “se llevaron la plata” del crédito con el FMI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, consideró que hubo “administración infiel de los fondos de la sociedad argentina” en la deuda contraída con el FMI por más de 44.000 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri y destacó la necesidad de buscar a los “especuladores” que respaldaron esa maniobra.

“Hubo administración infiel de los fondos de la sociedad argentina. Se tomó el préstamo y no había un solo papel”, señaló Crous en diálogo con El Destape Radio al referirse a la denuncia penal radicada el viernes último contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos”.

En este sentido, el titular de la OA subrayó que la investigación sobre las gestiones para ese endeudamiento necesita “una vuelta más” para detectar a los “especuladores que estuvieron detrás”.

En este sentido, añadió “lo que es un delito es que decidieron arruinar el interés del pueblo argentino para garantizar el interés de los que hacían bicicleta financiera” y agregó que “se la llevaron a las Islas Caimán y, el resto de los argentinos, padeciendo para hacer un asado”.

“Es judiciable saber quiénes son los que se llevaron la plata y habrá que ver si se puede probar la colusión de los que fugaron la plata”, concluyó Crous.

Con el informe del Banco Central y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación se radicó la denuncia penal, que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5 en la causa 3561/2019 “Macri, Mauricio y otros sobre defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

Los delitos denunciados son defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

Los aspectos más destacados de la denuncia indican que se ejecutó un “programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional, quien en los próximos años deberá afrontar el pago de enormes cuotas del capital y sus intereses”.

“La razón no era otra que ayudar a la reelección presidencial del por entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Para comprender cabalmente la maniobra es necesario obtener, en el transcurso de la pesquisa, tanto el listado completo de las personas físicas y jurídicas beneficiadas por la maniobra ilícita, así como determinar el tipo de vinculación que pudieran mantener con los funcionarios denunciados”, subraya la denuncia de la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa indalo

Casación rechazó el pedido de Macri de bloquear la pericia sobre sus teléfonos

El tribunal desechó un recurso interpuesto por Macri y su operador judicial Rodríguez Simón, quienes se oponían al cruce de sus teléfonos ordenado por la jueza Servini.

justicia a la carta

Insólito: La Justicia anula una disposición federal para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia

El beneficio es para un abogado que se representó a sí mismo, pidió cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite