POLÍTICA

Ituzaingó: Alberto visitará la obra que dirige Fabián Ríos en medio de fuertes rumores políticos

Ituzaingó: Alberto visitará la obra que dirige Fabián Ríos en medio de fuertes rumores políticos
De la Redacción de Contrapoder – 

El presidente Alberto Fernández recorrerá el próximo miércoles las obras del brazo Aña Cuá en la represa hidroeléctrica Yacyretá. según el diario misionero Primera Edición, la Casa Rosada organiza por estas horas la visita del mandatario a la ciudad de Ituzaingó para reunirse con el ingeniero Fabián Ríos. La visita no sería solamente protocolar, una importante fuente partidaria explicó a este medio que Fernández busca reunirse con la principal figura del peronismo correntino antes de nombrar al nuevo normalizador del partido en la provincia.

Fabián Ríos junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en la obra de Aña Cuá (febrero 2021).

Según el diario misionero el mandatario aterrizará en Posadas para luego trasladarse en helicóptero hasta la localidad del norte correntino. La visita sellará formalmente la primera fase de colocación de los hormigón, en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas de la Central Aña Cuá. Para llegar a esta etapa, se están ejecutando en forma permanente la excavaciones en el suelo, por medio de retroexcavadoras de gran porte y la excavación en roca, mediante la utilización de explosivos para remover las rocas.

Fabián Ríos con Anibal Fernández.

Si bien no se descartan reuniones protocolares con los mandatarios de Misiones y Corrientes, según la fuente a la que accedió Contrapoder, la intención del presidente sería ver “in situ” la realidad del peronismo provincial, para luego de reunirse con los principales dirigentes partidarios, tomar la decisión acerca de la figura que le conviene al PJ para encarar la última etapa de la intervención partidaria, que sería la encargada de motorizar las elecciones para gobernador, intendentes, legisladores provinciales y nacionales. ¿Anibal Fernández?

Siempre según la fuente consultada, la visita se centralizará en Ituzaingó para evitar que el radicalismo busque capitalizar la llegada del presidente de la nación, además, Fernández intentaría convencer a Ríos de ser candidato a gobernador, tras la aparición de encuestas que lo muestran muy por delante de todos los dirigentes justicialistas, con una imagen positiva cercana al 60%, que incluso supera a la de Ricardo Colombi, a quien Ríos

Fabián Ríos con Martín Barrionuevo

supera por casi diez puntos.

Lo que habría llamado la atención de la Casa Rosada es la escasa diferencia entre el Gobernador Valdés y el ex intendente de Corrientes, dado que hace cuatro años que Ríos se encuentra fuera de los cargos relevantes y por ende de los flashes de los medios de comunicación. Es evidente que la imagen que el ex alcalde capitalino dejó tras su gestión al frente del municipio se vio potenciada por la pésima gestión de Eduardo Tassano.

Sin embargo la idea del gobierno nacional no sería tentar a Ríos para una nueva gestión al frente del municipio, dado que es el único dirigente peronista con alto nivel de conocimiento en toda la geografía provincial, la intención de Fernández sería impulsar su figura para ir por la gobernación; aunque sabe que la diáspora del peronismo correntino es difícil, y que para lograr que cualquier proyecto de unidad tenga éxito en Corrientes deberá encontrar una figura fuerte, con una gran espalda política, que sea capaz de acomodar los melones toda vez que “el carro se sacuda”.

La idea de Fernández sería la de llegar a Corrientes con un plan estratégico establecido, y los armadores políticos tienen hasta el miércoles para definir un candidato a intendente de la capital y un armado de listas que deje tranquilos a todos los sectores, sobre todo al de los intendentes, comandado por el libreño Martín Ascúa. Según la fuente consultada por Contrapoder, en el ministerio del Interior ven con buenos ojos la figura del senador Martín Barrionuevo para encabezar la fórmula de la comuna, puesto que muestra la misma imagen positiva que el ajado “Camau” Espínola, pero con la mitad de imagen negativa.

La encuesta

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

opinión-nicolás lantos

Negociar y tensar: ¿Quién toma las decisiones en el gobierno?

Lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el presidente, usualmente no se concreta. Consecuencias del comando en las sombras.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-Macarena Ramírez

Axel 2027: De eso no se habla, pero que corra el clamor

Una parte de la dirigencia ya lo mete en la carrera por la presidencia. El gobernador esquiva y deja decir. El deseo de Pablo Moyano y el impulso de los intendentes.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite