POLÍTICA

Las respuestas del oficialismo tras conocerse las mediciones del Indec: Desarrollo y producción

Las respuestas del oficialismo tras conocerse las mediciones del Indec: Desarrollo y producción
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su par de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, coincidieron en que la situación social sólo se resuelve con desarrollo, producción y generación de empleo. Más allá del diagnóstico común, los dirigentes se expresaron con diferentes matices sobre los caminos a seguir.

En ese contexto, Pérsico remarcó que “la economía argentina tiene que crecer desde abajo” y sostuvo que actualmente hay un Gobierno que escucha a los movimientos sociales, pero una política que “sigue sin ver la realidad y sin comprenderla”.

“Lo que necesitamos hoy es un apoyo más fuerte a la pequeña obra pública, a la economía popular. Hay cuatro millones de trabajadores que no están registrados. Tenemos que ayudarlos. La economía argentina tiene que crecer desde abajo. Está bien que crezca y que exporte, que tengamos autos eléctricos, pero tiene que haber una preocupación muy fuerte para que crezca la economía de los de abajo”, sostuvo el funcionario nacional.

En cuanto a los últimos indicadores de pobreza, dados a conocer por el Indec, señaló “los números están reflejando que en el segundo semestre la cosa siguió empeorando”, pero subrayó que “ahora la cosa está mejorando”.

“La economía social es la que primero sufre, pero tiene mucha capacidad de rebote. De cada diez, seis pibes en la Argentina nacen pobres. Y tres de esos seis nacen en una pobreza estructural, es decir, que sus padres y sus abuelos fueron pobres”, advirtió.

En tanto, Moroni planteó que, para revertir los niveles de pobreza en Argentina es necesario “aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país”.

“El mecanismo de salida es aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país, no es un método fácil ni rápido, no tiene soluciones mágicas, pero es el único posible”, dijo Moroni en diálogo con la radio FM Urbana y agregó que ése es el camino en el que trabaja el Gobierno nacional.

El ministro también señaló que “la pobreza se ha convertido en un fenómeno complejo en la Argentina” y que “los métodos asistenciales sirven para situaciones como la que transita el país” en el contexto de la crisis que generó la pandemia que se suma a la que quedó de la anterior gestión de Cambiemos. Por ese motivo, dejó claro que, mientras se trabaja en aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo, “hay que seguir asistiendo a la gente que lo necesita, pero no son un mecanismo de salida, de solución de fondo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las políticas de contención como el ATP y el IFE que se implementaron durante la pandemia por coronavirus “evitaron daños mayores” para la economía argentina, pero que “ahora estamos en el camino del crecimiento, y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza”.

En diálogo con Radio 10, Kulfas explicó que “todo forma parte de un cuadro de situación muy difícil que vive la Argentina y al mismo tiempo que muestra algunas señales positivas”, en referencia a los últimos datos del Indec sobre la situación de la pobreza en la Argentina.

“Nos tocó empezar la gestión después de dos años de caída muy fuerte como fueron 2018 y 1019, y mientras empezábamos a ordenar la economía para volver a recuperarnos vino la pandemia y ahí uno de los momentos más duros que tuvo que vivir la Argentina en las últimas décadas, que naturalmente y lamentablemente llevó a este incremento de la pobreza”, manifestó

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE