SOCIEDAD

Ventilación cruzada: Por qué es clave para evitar contagios en ambientes cerrados

Ventilación cruzada: Por qué es clave para evitar contagios en ambientes cerrados
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció este martes en conferencia de prensa que “las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales” e instó a la población a reforzar los cuidados en esos ámbitos. En ese sentido, la cuestión de la ventilación cruzada fue uno de los puntos sobresalientes del mensaje de la funcionaria.

“La ventilación debe ser cruzada y constante”, explicó Vizzotti, quien detalló que “no basta abrir un poco una ventana y cerrar”. “Tiene que molestarnos la ventilación, se tienen que volar los papeles”, aseguró.

La ventilación cruzada busca generar corrientes de aire natural dentro de espacios cerrados, que permitan no sólo ventilar, sino también renovar el aire.

En la página web del Ministerio de Salud, se detalla que “para reducir el riesgo de transmisión por aerosoles, se recomienda sumar la ventilación a las medidas de prevención ya conocidas, como el distanciamiento social, uso de barbijo e higiene de manos”.

“Los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles, ya que los mismos se acumulan aumentando las probabilidades de que se inhale aire con presencia de virus”, informa la cartera sanitaria.

“Por esta razón, la ventilación constante en los ambientes es clave en la prevención del COVID-19. La misma debe ser cruzada para que el aire circule. Abrir puertas y ventanas de manera continua genera un flujo de aire permanente, sin que se acumulen aerosoles, por lo que es mejor que una apertura intermitente como sería, por ejemplo, abrir cinco minutos cada hora”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE