MUNDO

Arauz: “Fue un traspié electoral, no una derrota política ni moral”

Arauz: “Fue un traspié electoral, no una derrota política ni moral”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato del correismo Andrés Arauz reconoció en las últimas horas de ayer el triunfo de Guillermo Lasso, su rival conservador en el balotaje presidencial, que hoy se convirtió en el nuevo mandatario del Ecuador, a quien prometió llamar por teléfono para felicitarlo de forma personal. Pero aclaró en un discurso ante sus seguidores que la suya “de ninguna manera es una derrota política y moral” porque su “proyecto es un proyecto de vida para construir un futuro más justo y solidario”.

“Lo de hoy fue un traspié electoral pero de ninguna manera es una derrota política ni moral. Esta noche voy a llamar telefónicamente al señor Guillermo Lasso para felicitarlo por el triunfo electoral obtenido el día de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, aseguró Arauz desde su bunker en Quito al reconocer su derrota en las urnas.

El dirigente correista reivindicó a su fuerza política como “un actor responsable en Ecuador” y prometió, desde la oposición, mantenerse “atento para no permitir que se utilice al Estado para el beneficio de unos pocos privilegiados”, en una clara referencias a las constantes críticas que esbozó durante la campaña a Lasso y su pasado como banquero.

Pese al resultado adverso, el economista de 36 años hizo hincapié en que este balotaje “no es el fin, sino el comienzo de la revolución ciudadana en Ecuador”, el nombre oficial del movimiento correista en el país. En el final de la tarde, a minutos de la publicación de dos sondeos de boca de urna con resultados contradictorios y sin números oficiales todavía, Arauz se había apurado a declararse ganador.

A diferencia de lo que fue una campaña llena de tensión, agresiones, trabas legales contra el correismo y constantes denuncias por parte de esta fuerza, la votación transcurrió durante el día “sin irregularidades sistémicas”. Así se lo reconoció a Télam el vocero de la campaña de Arauz, Guillaume Long, luego de que el joven economista de 36 años reconociera el triunfo de Lasso.

Cuando los números comenzaron a delinear un panorama sombrío, desde la campaña de Arauz recordaron el cúmulo de obstáculos legales, “los constantes intentos por proscribir” a los partidos con lo que se presentaban los candidatos de la fuerza y “la asimetría mediática” que enfrentaron a lo largo de toda la campaña. “Fue muy difícil llegar hasta acá”, destacó Long, al recordar que ganaron la primera vuelta de las presidenciales en febrero pese a que la fuerza tuvo que cambiar varias veces de partido porque las autoridades electorales los suspendían. Cuando los números comenzaron a delinear un panorama sombrío, desde la campaña de Arauz recordaron el cúmulo de obstáculos legales, “los constantes intentos por proscribir” a los partidos con lo que se presentaban los candidatos de la fuerza y “la asimetría mediática” que enfrentaron a lo largo de toda la campaña. “Fue muy difícil llegar hasta acá”, destacó Long, al recordar que ganaron la primera vuelta de las presidenciales en febrero pese a que la fuerza tuvo que cambiar varias veces de partido porque las autoridades electorales los suspendían.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

argentina supera los 36 millones

Llegaron tres millones y medio de vacunas de Moderna

Es un contingente donado por el gobierno de Estados Unidos. Con el arribo de estas dosis podría comenzar a vacunarse a la franja que va de los 11 a los 17 años.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

Latinoamérica

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”

El Presidente se refirió a la situación económica y social de Cuba y Venezuela e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".

opinión-josé pablo feinmann

La extrema derecha

Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite