POLÍTICA

Vizzotti: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”

Vizzotti: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un “momento crítico” por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está “en tensión” y llamó a la ciudadanía a “evitar” todo tipo de actividad que “no sea prioritaria”.

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, advirtió la funcionaria en un dramático llamado a la sociedad.

Así lo expresó al encabezar una rueda de prensa en Casa Rosada, en la que señaló que si bien el país cuenta con “realidades epidemiológicas diferentes”, se da una “delicada” situación con el marcado crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque descartó la adopción inminente de nuevas medidas.

“Las medidas de cuidado efectivas son las que se cumplen”, dijo la ministra y apuntó que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación que comenzaron a regir el viernes último da la potestad a gobernadores y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a dictar las medidas que consideren necesarias para mitigar la propagación del virus.

Para Vizzotti, la Argentina está “en un momento de inflexión” y subrayó que, si no se cumplen las medidas, “va a ser muy difícil detener la segunda ola”.

Recordó que algunas zonas de la Argentina ya han detectado “variantes (del coronavirus) de preocupación en circulación” e indicó que, aunque “no son predominantes, están en aumento”.

“Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, enfatizó Vizzotti en una exhortación a la población en general.

Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes pasado, afirmó que es necesario esperar “unos días más” para “analizar el impacto de las medidas”, con lo que descartó versiones sobre un anuncios inminentes.

“Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”, aseveró la ministra.

Mientras tanto, apeló a la responsabilidad de la sociedad al pedir “evitar toda actividad que no sea prioritaria”; a la de los medios de comunicación, al reclamar que se evite la difusión de información que confunda; y a la de todo el arco político, al que le dijo que “no es momento de generar tensión”.

Por otro lado, aunque no hizo referencia a eventuales nuevas restricciones que pudieran afectar la actividad económica, Vizzotti reafirmó que el “Gobierno va a acompañar a cada argentino” que pueda ver afectada su situación.

Además, llamó a llegar con un mensaje de cuidado “a quien tiene miedo, enojo, incertidumbre” e incluso “a los que no creen en el virus”.

Sobre la llegada de más vacunas

En relación a las vacunas, dijo que tiene “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque que se sume a las 7,3 millones de dosis que ya recibió la Argentina.

“Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, apuntó.

Vizzotti inició su intervención afirmando que se trataba de la exposición “más difícil” desde que asumió al frente de la cartera sanitaria.

En ese sentido, recordó que durante el 2020 el país había tenido una importante cantidad de casos distribuidos en el tiempo, mientras que actualmente se observa un crecimiento en forma de pico como no se había visto con anterioridad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

crisis alimentaria

Baja el asado a $359: 11 cortes de carne a precios accesibles hasta diciembre

El Gobierno nacional presentó un conjunto de acuerdos de precios para conformar una canasta de 120 productos. Incluye carnes, frutas, verduras y productos de almacén.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

pidió licencia

Escrachada robándoles el 50% de los sueldos a sus asesores Estela Regidor no renuncia

"El que no está de acuerdo me dice, hoy es 25 y podemos rescindir el contrato. Van a cobrar $40.000 cada uno”, advirtió la diputada radical a sus colaboradores.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

acto en ensenada

Alberto: “Grábense esta foto; es la de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso”

El presidente Fernández destacó la "unidad" del Frente de Todos y cruzó muy duro a los jueces de la Corte: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

descontrol

Situación en CABA: 47 muertos y 83,2% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Las autoridades sanitarias informaron que el distrito registró este martes 3.019 nuevos casos de coronavirus y que sólo quedan disponibles 84 camas de UTI. 

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite