POLÍTICA

Vizzotti: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”

Vizzotti: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles que el país se encuentra en un “momento crítico” por el avance de la segunda ola de coronavirus, dijo que el sistema de salud está “en tensión” y llamó a la ciudadanía a “evitar” todo tipo de actividad que “no sea prioritaria”.

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva”, advirtió la funcionaria en un dramático llamado a la sociedad.

Así lo expresó al encabezar una rueda de prensa en Casa Rosada, en la que señaló que si bien el país cuenta con “realidades epidemiológicas diferentes”, se da una “delicada” situación con el marcado crecimiento de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque descartó la adopción inminente de nuevas medidas.

“Las medidas de cuidado efectivas son las que se cumplen”, dijo la ministra y apuntó que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación que comenzaron a regir el viernes último da la potestad a gobernadores y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a dictar las medidas que consideren necesarias para mitigar la propagación del virus.

Para Vizzotti, la Argentina está “en un momento de inflexión” y subrayó que, si no se cumplen las medidas, “va a ser muy difícil detener la segunda ola”.

Recordó que algunas zonas de la Argentina ya han detectado “variantes (del coronavirus) de preocupación en circulación” e indicó que, aunque “no son predominantes, están en aumento”.

“Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos. Es un momento en el que eso es clave para disminuir la transmisión. Les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar”, enfatizó Vizzotti en una exhortación a la población en general.

Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes pasado, afirmó que es necesario esperar “unos días más” para “analizar el impacto de las medidas”, con lo que descartó versiones sobre un anuncios inminentes.

“Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas”, aseveró la ministra.

Mientras tanto, apeló a la responsabilidad de la sociedad al pedir “evitar toda actividad que no sea prioritaria”; a la de los medios de comunicación, al reclamar que se evite la difusión de información que confunda; y a la de todo el arco político, al que le dijo que “no es momento de generar tensión”.

Por otro lado, aunque no hizo referencia a eventuales nuevas restricciones que pudieran afectar la actividad económica, Vizzotti reafirmó que el “Gobierno va a acompañar a cada argentino” que pueda ver afectada su situación.

Además, llamó a llegar con un mensaje de cuidado “a quien tiene miedo, enojo, incertidumbre” e incluso “a los que no creen en el virus”.

Sobre la llegada de más vacunas

En relación a las vacunas, dijo que tiene “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque que se sume a las 7,3 millones de dosis que ya recibió la Argentina.

“Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar”, apuntó.

Vizzotti inició su intervención afirmando que se trataba de la exposición “más difícil” desde que asumió al frente de la cartera sanitaria.

En ese sentido, recordó que durante el 2020 el país había tenido una importante cantidad de casos distribuidos en el tiempo, mientras que actualmente se observa un crecimiento en forma de pico como no se había visto con anterioridad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

buenos aires

Daniela Castro aspira a ser la primera diputada travesti trans del país: “Mi meta es terminar con la pobreza”

Es miembro del Frente Patria Grande y actualmente es directora provincial de Políticas de Género. "Vidal cajoneó 4 años la ley de cupo laboral travesti trans".

PASO DE LOS LIBRES

Bono de $12.000 para trabajadores municipales

Será en cuatro tramos mensuales de $3.000 a partir de agosto. El 18 de noviembre se vuelve a reunir la mesa salarial para discutir un nuevo aumento.

más derechos

Desde hoy habrá DNI para personas no binarias

El Gobierno oficializó que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, la letra "X".

lucha contra el coronavirus

Vizzotti: “Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina”

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite