OPINIÓN

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió anoche en TN que el expresidente Mauricio Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que “el país está fundido” tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales, a los medios dominantes y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

De Pedro, criticó también al canal en el que se encontraba (TN) y a todo el Grupo Clarín por las fake news que publican permanentemente buscando desinformar a la población con motivaciones políticas. En ese sentido recordó la gran mentira armada por Jorge Lanata cuando dijo que Aníbal Fernández era La Morsa, y lo acusó del Triple Crimen; a las “embarazadas de Formosa”, las mentiras sobre la vacuna Sinopharm que publicó el diario en tapa el pasado lunes, y a las distintas causas armadas contra Cristina Kirchner y diferentes funcionarios de su gobierno.

“Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente ‘La Morsa’ cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía”, dijo enojado De Pedro en diálogo con un Nicolás Wiñazki desarmado por completo.

El ministro advirtió también que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus se puede generar una variante local y pidió a “los más antimedidas” de Juntos por el Cambio que no sean “irresponsables”. Wado apuntó principalmente contra el expresidente Mauricio Macri y la presidenta actual del Pro, Patricia Bullrich. “Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, afirmó el titular de la cartera de Interior.

“Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad -sostuvo De Pedro-. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”.

En diálogo con el canal TN, el integrante del Gabinete sostuvo que, aunque todos están “hartos, cansados, con incertidumbre”, se debe tener cuidado porque “donde hay una gran cantidad de contagios se puede generar una nueva cepa” al igual que sucedió a partir del colapso sanitario en la localidad de Manaos en Brasil, país que ya superó las 350 mil muertes por coronavirus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar actividades para contener la circulación del virus, De Pedro afirmó que “mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas”.

“A nadie le gusta tomar medidas”, reconoció el ministro y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el comité de expertos y convocar a la oposición a participar del debate. De Pedro también elogió la reunión que mantuvo en el Congreso con representantes de JxC como Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan López. “Fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro del Interior convocó a la oposición a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que “terminan sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar”.

De Pedro aseguró que el expresidente “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y que el país “está fundido” luego de sus cuatro años de gestión. Asimismo, recordó que Macri designó “dos jueces en la Corte sin respetar el proceso constitucional” y que sostuvo “un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Dilemas del Frente de Todos y de su gobierno

El fallo de la Corte Suprema, a más de los graves problemas de timón económico, acentúa el debate sobre cómo dilucidar respuestas. A través del dictamen nos enteramos...

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

opinión-mario wainfeld

Cara a cara, en el peor momento

Para bailar un tango hacen falta dos, tantos como para pactar. La voluntad no basta pero sin ella se hace imposible conseguir un acuerdo. A las diez de la mañana, hoy...

opinión-mariana carbajal

Por primera vez el Estado se disculpará ante una sobreviviente de un intento de femicidio

Olga Díaz fue apuñalada cinco veces por su entonces marido y estuvo 45 días en terapia intensiva. Los detalles del caso y la mala praxis de la justicia.

entrevista

Martín Soria: “Casación es un tribunal que ha quedado muy contaminado”

Cumple este lunes dos semanas al frente del Ministerio de Justicia en un momento muy convulsionado por las revelaciones de visitas de jueces a Mauricio Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite