OPINIÓN

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió anoche en TN que el expresidente Mauricio Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que “el país está fundido” tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales, a los medios dominantes y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

De Pedro, criticó también al canal en el que se encontraba (TN) y a todo el Grupo Clarín por las fake news que publican permanentemente buscando desinformar a la población con motivaciones políticas. En ese sentido recordó la gran mentira armada por Jorge Lanata cuando dijo que Aníbal Fernández era La Morsa, y lo acusó del Triple Crimen; a las “embarazadas de Formosa”, las mentiras sobre la vacuna Sinopharm que publicó el diario en tapa el pasado lunes, y a las distintas causas armadas contra Cristina Kirchner y diferentes funcionarios de su gobierno.

“Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente ‘La Morsa’ cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía”, dijo enojado De Pedro en diálogo con un Nicolás Wiñazki desarmado por completo.

El ministro advirtió también que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus se puede generar una variante local y pidió a “los más antimedidas” de Juntos por el Cambio que no sean “irresponsables”. Wado apuntó principalmente contra el expresidente Mauricio Macri y la presidenta actual del Pro, Patricia Bullrich. “Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, afirmó el titular de la cartera de Interior.

“Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad -sostuvo De Pedro-. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”.

En diálogo con el canal TN, el integrante del Gabinete sostuvo que, aunque todos están “hartos, cansados, con incertidumbre”, se debe tener cuidado porque “donde hay una gran cantidad de contagios se puede generar una nueva cepa” al igual que sucedió a partir del colapso sanitario en la localidad de Manaos en Brasil, país que ya superó las 350 mil muertes por coronavirus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar actividades para contener la circulación del virus, De Pedro afirmó que “mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas”.

“A nadie le gusta tomar medidas”, reconoció el ministro y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el comité de expertos y convocar a la oposición a participar del debate. De Pedro también elogió la reunión que mantuvo en el Congreso con representantes de JxC como Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan López. “Fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro del Interior convocó a la oposición a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que “terminan sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar”.

De Pedro aseguró que el expresidente “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y que el país “está fundido” luego de sus cuatro años de gestión. Asimismo, recordó que Macri designó “dos jueces en la Corte sin respetar el proceso constitucional” y que sostuvo “un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

elecciones 2021

Cómo se posicionan oficialismo y oposición para la carrera electoral

Algunos consultores proyectan que la diferencia entre el FdT y Juntos el Cambio es similar a la de 2019; otros aseguran que hoy es dos o tres puntos más estrecha. 

opinión-Eduardo Aliverti

Quien quiera escuchar, que escuche

La semana pintó servida para deleitarse con traspiés y subrayados del grueso opositor. No es tan así, y aunque lo fuera vale interrogar si acaso esos aspectos son de i...

coordinación entre economía y el BCRA

El Central cerró la primera mitad del año con acumulación de reservas

El buen desempeño de la Secretaría de Finanzas en las licitaciones de deuda local permitieron reducir la emisión de dinero para cubrir los gastos del Tesoro.

opinión-josé pablo feinmann

La extrema derecha

Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado...

opinión-Juan Carlos Tealdi

Contar muertos: La venalidad del lenguaje puesta en acto

En la narrativa tremendista de Juntos por el cambio todo vale. El lenguaje, casi siempre desprovisto de honestidad y lleno de abstracciones, como arma política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite