OPINIÓN

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió anoche en TN que el expresidente Mauricio Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que “el país está fundido” tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales, a los medios dominantes y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

De Pedro, criticó también al canal en el que se encontraba (TN) y a todo el Grupo Clarín por las fake news que publican permanentemente buscando desinformar a la población con motivaciones políticas. En ese sentido recordó la gran mentira armada por Jorge Lanata cuando dijo que Aníbal Fernández era La Morsa, y lo acusó del Triple Crimen; a las “embarazadas de Formosa”, las mentiras sobre la vacuna Sinopharm que publicó el diario en tapa el pasado lunes, y a las distintas causas armadas contra Cristina Kirchner y diferentes funcionarios de su gobierno.

“Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente ‘La Morsa’ cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía”, dijo enojado De Pedro en diálogo con un Nicolás Wiñazki desarmado por completo.

El ministro advirtió también que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus se puede generar una variante local y pidió a “los más antimedidas” de Juntos por el Cambio que no sean “irresponsables”. Wado apuntó principalmente contra el expresidente Mauricio Macri y la presidenta actual del Pro, Patricia Bullrich. “Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, afirmó el titular de la cartera de Interior.

“Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad -sostuvo De Pedro-. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”.

En diálogo con el canal TN, el integrante del Gabinete sostuvo que, aunque todos están “hartos, cansados, con incertidumbre”, se debe tener cuidado porque “donde hay una gran cantidad de contagios se puede generar una nueva cepa” al igual que sucedió a partir del colapso sanitario en la localidad de Manaos en Brasil, país que ya superó las 350 mil muertes por coronavirus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar actividades para contener la circulación del virus, De Pedro afirmó que “mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas”.

“A nadie le gusta tomar medidas”, reconoció el ministro y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el comité de expertos y convocar a la oposición a participar del debate. De Pedro también elogió la reunión que mantuvo en el Congreso con representantes de JxC como Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan López. “Fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro del Interior convocó a la oposición a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que “terminan sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar”.

De Pedro aseguró que el expresidente “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y que el país “está fundido” luego de sus cuatro años de gestión. Asimismo, recordó que Macri designó “dos jueces en la Corte sin respetar el proceso constitucional” y que sostuvo “un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

corrientes

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

El Ministro de la Producción aseguró que existe una gran demanda de carne, el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar hacia el mercado carnicero.

opinión-luciana bertoia

Masiva movilización a Plaza de Mayo a 48 años del golpe genocida

Ciento de miles salieron a las calles contra el negacionismo de Milei y Villarruel. "Queremos un pueblo feliz, que tenga pan, paz, trabajo y libertad", pidieron.

opinión-luis bruschtein

La batalla del 24

Tenía que ser monumental, el más que todos, el que dejara huella memorable. Y al principio uno miraba con miedo los espacios libres que había en la plaza, en las vered...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE