POLÍTICA

Desde la vuelta a clases presenciales, la cantidad de positivos en niños de 6 a 12 años se multiplicó por seis

Desde la vuelta a clases presenciales, la cantidad de positivos en niños de 6 a 12 años se multiplicó por seis
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Juntos por el Cambio celebran como una victoria de campaña electoral el fallo de la Justicia porteña pasando por encuima de una decisión del gobierno federal, la evidencia de las estadísticas no parece darles la razón.

Los datos que maneja el ministerio de Salud de la Nación demuestran que desde que comenzaron las clases el 17 de febrero pasado los casos positivos de coronavirus entre chicos y chicas en edad escolar crecieron de manera exponencial.

Según advirtió Juan Winograd, matemático de la UBA, en sus cuentas en las redes sociales y sobre la base de datos oficiales del ministerio de Salud “se lo mire como se lo mire, es indudable que la ciudad está atravesando el peor momento por lejos de la pandemia. No solo eso. Además nunca habíamos tenido tantos contagios de niñes y adolescentes”.

Y agregó: “Por primera vez, donde más rápidamente crecen los casos es entre los 6 y 12 años, o sea, quienes asisten a la primaria. Negarse a relacionar este hecho con las clases presenciales es una definición política, no científica”.

Según esos mismos datos durante el primer mes de clases presenciales hubo en la ciudad de Buenos Aires 20.439 casos positivos de coronavirus de los cuales 1.215, algo menos del 6% del total, pertenecían a “casos escolares”. En el segundo mes de clases presenciales, de los 45.672 casos positivos registrados en la Ciudad, 5.006 fueron casos escolares, casi un 11% del total.

Winograd destacó además que entre el 15 de febrero y el 5 de abril pasados la cantidad de positivos aumentó 3,9 veces en promedio según la segmentación en distintos grupos etarios

Sin embargo al desagregar por rango etario es posible ver el impacto en los más chicos fue más fuerte. Es que entre los menores de 20 años los positivos aumentaron 5,6 veces, entre quienes tienen entre 13 y 17 años los casos aumentaron 5,4 veces mientras que entre los niños de entre 6 y 12 años el aumentó fue de 6,2 veces. Todos estos grupos quedaron así por encima del promedio general.

Fuente Agencia El Vigía

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

gira europea

Alberto con apoyo de Draghi por la deuda y reunión con el Papa. Hoy la cita es con Georgieva

Como ocurrió en Portugal, España y Francia el presidente recibió el apoyo del primer ministro de Italia y del Papa Francisco, de cara a la reunión con la titular del FMI.

PASO DE LOS LIBRES

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos

Los cierres nocturnos serán de 00:00 a 06:00 durante la semana y de 02:00 a 06:00 los viernes y sábados. Fueron suspendidas las reuniones en plazas y paseos públicos.

desincentivar la circulación

Por los contagios: El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

El Gobierno nacional decidió este miércoles suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución.

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

gira europea

Tras su paso por Madrid Alberto ya está en Francia

El mandatario afirmó que se está cerca de un acuerdo con el Club de París, lo hizo a poco de aterrizar en la capital francesa donde se reunirá con su par, Emmanuel Macron

gira europea

Argentina también sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI".

coronavirus

Llegan las vacunas de AstraZeneca fabricadas en Argentina

Se trata de las vacunas cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. Alberto reveló que AMLO le dijo que pronto enviarán las primeras partidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Dilemas del Frente de Todos y de su gobierno

El fallo de la Corte Suprema, a más de los graves problemas de timón económico, acentúa el debate sobre cómo dilucidar respuestas. A través del dictamen nos enteramos...

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite