JUDICIALES

La Justicia Federal ordenó al gobierno porteño suspender las clases presenciales

La Justicia Federal ordenó al gobierno porteño suspender las clases presenciales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ante el reclamo presentado por la Procuración del Tesoro de la Nación, el juez federal en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari, declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales.

De ese modo el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad ignorar la resolución de la justicia porteña que habilitaba las clases presenciales en la capital de la república y acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente. Furnari envió el expediente a la Corte Suprema.

La resolución cautelar había sido iniciada por dos organizaciones ligadas al macrismo. El juez también ordenó que la causa se remita a la Corte Suprema, “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”. Cabe destacar que el lunes la Corte Suprema declaró su “competencia originaria” para resolver la demanda que inició Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada, donde planteaba la inconstitucionalidad de parte del DNU 241/2021

La resolución tuvo lugar tras la presentación del Gobierno nacional, en el fuero contencioso administrativo federal que quedó en manos del juez Furnari. Los abogados del Estado habían planteado la “nulidad por falta de competencia” de la resolución de la cámara porteña y le pidieron al juez que reclame que los tribunales de CABA se inhiban y tramite él la causa.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

nuevo revés judicial

La Justicia exhortó a Larreta a dar clases virtuales y no computar las faltas en las escuelas

El juez Scheible exhortó al cumplimiento "bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias" en la persona de la Ministra de Educación Soledad Acuña.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite