JUDICIALES

Ni DNU presidencial ni fallo judicial, Larreta se rebela a todo y hace lo que quiere

Ni DNU presidencial ni fallo judicial, Larreta se rebela a todo y hace lo que quiere
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Nuevamente sin ajustarse a Derecho, Horacio Rodríguez Larreta anunció pasadas las diez de la noche de este martes a los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires, que su gobierno no acataría el fallo de la Justicia Federal que por la tarde había suspendido la presencialidad en las escuelas de la Ciudad. Así, los porteños deberán mandar a sus hijos al colegio, pese a que el sistema sanitario público y privado de CABA está prácticamente colapsado y los contagios de coronavirus no dejan de subir.

No hubo conferencia de prensa. Sólo un frío comunicado en el cual el jefe de gobierno fijó posición de manera escueta: “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales. Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

Así, Horacio Rodríguez Larreta, al igual que el domingo frente al DNU del presidente de la nación, se declaró anoche en rebeldía ante el fallo del juez federal Esteban Furnari, quién pocas horas antes había declarado incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales, tal como, insólitamente, ocurrió días atrás ante un amparo presentado por un grupo de madres y padres porteños.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa indalo

Casación rechazó el pedido de Macri de bloquear la pericia sobre sus teléfonos

El tribunal desechó un recurso interpuesto por Macri y su operador judicial Rodríguez Simón, quienes se oponían al cruce de sus teléfonos ordenado por la jueza Servini.

justicia a la carta

Insólito: La Justicia anula una disposición federal para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia

El beneficio es para un abogado que se representó a sí mismo, pidió cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite