POLÍTICA

Belocopitt: “Están pelotudeando en la cubierta del Titanic”

Belocopitt: “Están pelotudeando en la cubierta del Titanic”
De la Redacción de Contrapoder –

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus con picos que superaron los 29.000 casos diarios, y en medio de un “tira y afloje” judicial  entre la Nación y el Gobierno porteño por la presencialidad en las escuelas, la situación de las terapias intensivas, tanto en el sector público como privado, registra su peor momento. Al menos así lo consideró Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Group.

“Están pelotudeando en la cubierta del Titanic no hay dudas que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre”, afirmó el referente del sector privado de la salud, en declaraciones a radio La Red, al referirse a la situación puntual que se vive entre la Nación y el Gobierno porteño respecto a la presencialidad y el aumento de casos de COVID-19.

Durante la entrevista, Belocopitt aseguró que “estamos en el peor momento; viviendo horas desesperadas y muy angustiantes. Ya no tengo más palabras para describir la situación y para transmitirle a la sociedad en general el gravísimo problema que estamos teniendo y nos afecta a todos; porque cuando el sistema está en estas condiciones lo sufren todas las patologías”.

Como se recordará, ayer el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que el promedio de ocupación de camas en las UTI del sector privado (que integran unos 66 sanatorios y clínicas) es del 82%, pero también admitió “que hay terapias que están por arriba del 95%”.

“Se están extendiendo las capacidades de terapia sobre la instalada, en función de una demanda que tenemos que articular para ver cómo no nos quedamos sin insumos en las próximas semanas, aunque ese no es un problema inmediato”, afirmó el titular de Swiss Medical.  “No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado, que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas”, agregó el empresario, de manera contundente, al referirse a las nuevas restricciones implementadas por el presidente Alberto Fernández. “Esto es desde el punto de vista de la salud pública; después los políticos pueden discutir desde la economía; pero no hay dudas que el único antídoto que hoy tenemos a la mano es bajar la circulación, porque las vacunas para lograr el efecto necesario aún no las tenemos”. “Están pelotudeando en la cubierta del Titanic, no hay dudas que los colegios son fundamentales, pero el estado de la pandemia lleva al cierre”, concluyó Belocopitt.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE