CIUDAD

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres lleva adelante una obra que fuera malograda por el gobierno de Raúl Tarabini. Se trata de una nueva perforación de agua en la zona del Carmel, que tendrá 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, que le solucionará el problema a más de 200 personas que viven una situación angustiante debido a una pésima gestión del gobierno anterior, que terminó en un litigio entre vecinos que ya lleva años.

Al respecto, el secretario e Gobierno, Javier Sigillo señaló que “El Municipio está realizando la perforación para que las familias vuelvan a tener acceso a un derecho básico esencial que mejore su calidad de vida”. “Por instrucciones del Intendente Martín Ascúa decidimos intervenir en la zona, por un litigio que hubo y fue de público conocimiento. El Municipio está realizando la nueva perforación para que todas las familias tengan acceso al agua”, explicó el secretario de Gobierno.

El litigio mencionado por Sigillo nació hace algunos años, cuando el gobierno anterior realizó la perforación original para darles agua a 40 familias, aunque las autoridades de entonces no se ocuparon de incluir en el contrato clausulas que impidieran que el dueño del terreno pudiera apropiarse de la perforación y dejar sin el liquido esencial a sus vecinos, cosa que con el tiempo ocurrió. El propietario de la tierra, increíblemente les impidió a sus vecinos la posibilidad de compartir con él un bien otorgado por el Estado para beneficio de todos.

Tras desatarse una disputa entre vecinos Ascúa decidió intervenir judicialmente para resolverlo de manera definitiva, entonces el cuerpo de abogados municipales interpusieron una medida autosatisfactiva, mediante la cual la Justicia ordenó que el vecino accediera a la mediación del municipio en el conflicto, aunque al ver que los problemas subsistían el intendente decidió realizar una nueva perforación en otro terreno y retirar el tanque del que insólitamente se había apropiado el sujeto.

Con la nueva perforación los vecinos y vecinas de la zona habrán resuelto el inconveniente y volverán a acceder a una fuente de agua potable, abundante y segura.

La nueva perforación, que ya está terminada tiene 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, el municipio trabaja ahora en la reubicación del tanque y la nueva conexión a la red que nutre a esas 40 viviendas desperdigadas en una zona muy amplia, que esperaban con desesperación volver a acceder al agua potable.

Según declaraciones de los vecinos hasta ahora la gente dependía de que los bomberos les llevaran agua, o debían sacarla de algún arroyito de la zona. “Ahora volvemos a tener agua limpia, segura y abundante. Estamos muy agradecidas con el Municipio”, comentó la vecina del lugar Natividad Moreyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Ascúa dictó asueto administrativo este viernes

Fue tras confirmarse varios casos de coronavirus en trabajadores municipales. Se garantiza una guardia para servicios esenciales y la actividad se retomará el lunes 10.

coronavirus

Arias: “En Corrientes hay vacunas para avanzar más rápido”

“Reiteramos que en Paso de los Libres tenemos un vacunatorio propio del Municipio para ayudar a que la vacuna llegue más rápido a la gente”, afirmó el diputado Arias.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa coordinó tareas con Fuerzas de Seguridad federales y provinciales

Participaron autoridades del Ejército, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería y Policía de la Provincia. Acordamos agenda de trabajo conjunta.

proyecto peatonal

Se concretaron las reuniones abiertas por el Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en valor del Circuito Comercial

Continuando con la segunda etapa de socialización del Proyecto Urbano Integral de Renovación y Puesta en Valor del Circuito Comercial. En cumplimiento de la política...

PASO DE LOS LIBRES

Falsa fase 3: Las mentiras de Valdés

El gobernador “dice” que Paso de los Libres bajó a fase 3, aunque es extraño, porque pasamos repentinamente de fase 5 a fase 3 sin una sola restricción a la circulación..

buenos aires

Ascúa y una agenda de reuniones con funcionarios del Gabinete Nacional

corrientes

Los diputados de ECO-Cambiemos se niegan a vacunar a camioneros libreños

El bloque de diputados provinciales de ECO se negó este miércoles a ceder vacunas contra el Covid-19 al vacunatorio municipal de Libres para apurar la inmunización.

PASO DE LOS LIBRES

Costanera: Circuito seguro para caminantes, corredores y ciclistas

El municipio habilitó un único sentido de circulación de lunes a viernes de 14 a 16  y de 19 a 21,30. Será exclusivo para peatones, maratonistas y ciclistas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite