POLÍTICA

Murió el ministro de Transporte Mario Meoni

Murió el ministro de Transporte Mario Meoni
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires, el lugar donde fue intendente, para pasar el fin de semana con su familia. El parte policial indica que el ministro iba al volante ya que viajaba solo, y que perdió el control de su Ford Mondeo cerca del kilómetro 112, en un paraje conocido como San Alberto, donde el auto volcó por razones todavía bajo investigación.

Enterado del accidente, el presidente Alberto Fernandez aseguró que “con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”.

El canciller Felipe Solá también se expresó: “Conmovido y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona. Lo vamos a extrañar. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento”. A su turno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi dijo: “Consternado por el fallecimiento de Meoni. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares”.

El ministro era un dirigente de extracción radical que militó junto a Sergio Massa en el Frente Renovador y había participado del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas. “Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458”, había publicado en su cuenta de Twitter poco después del acto en Rosario.

Massa también uso la red Twitter para expresar su dolor por la muerte del ministro: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Meoni nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales y desde 1991 estaba casado con Laura Oliva, con quien tuvo hijos mellizos, Felipe y Robertino. Cada viernes hacía la misma ruta para pasar los fines de semana en la ciudad que fue intendente entre 2003 y 2015.

Allegados al ministro señalan que cuando era intendente, comentaba lo peligrosa que era la ruta donde terminó perdiendo su vida, y quiso convertirla en autovía. Meoni se había convertido en intendente de Junín en 2003 y fue reelecto en 2007. En ese tiempo, Meoni había integrado lo que se conoció como Concertación Plural que había promovido el entonces presidente Néstor Kirchner.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE