POLÍTICA

Morales dispara hacia adentro: “Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”

Morales dispara hacia adentro: “Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instó al reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio y a dejar de “hacerle el juego al PRO”, al expresarse durante una convención provincial del partido en la capital jujeña.

Morales criticó durante su discurso “ciertas actitudes” de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y “algunas decisiones tomadas” por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, insistió el gobernador al mencionar su desacuerdo con el respaldo opositor a la prórroga de las PASO, por ser un acuerdo del macrismo con el Gobierno Nacional.

“Es una medida poco inteligente y antiestratégica”, remarcó Morales al señalar que habría que “fortalecer la coalición” de Juntos por el Cambio y darle “más institucionalidad”.

Apuntó que no le gusta para nada el rol del radicalismo dentro Juntos por el Cambio, y expresó que de cara al futuro es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente y que el próximo Gobierno Nacional “sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales”.

El encuentro tuvo por objeto definir la estrategia electoral del partido de cara a la elecciones legislativas provinciales, previstas para el 27 de junio, y se ratificó además la “vocación frentista” del espacio como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, una coalición local que gobierna el distrito desde 2015.

Morales también hizo un balance de la gestión de su Gobierno y resaltó “grandes cambios” hechos realidad” durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo jujeño.

“Nos propusimos no ser meros pagadores de sueldos ni gestores de recursos nacionales. Hemos demostrado que estamos dando pasos más allá, para cambiar la matriz social y productiva de la provincia. Se hicieron cosas que son propias y garantizan rentabilidad”, señaló Morales.

En ese sentido, destacó a las actividades que realizan en la provincia empresas como Fotovoltaica de Cauchari –que vende energía al mercado eléctrico nacional–, la empresa Cannava S.E. –elaboradora de aceite de cannabis medicinal–, la producción de litio y el desarrollo del turismo, entre otros.

También ponderó el trabajo territorial durante el último año para hacerle frente a la pandemia, al asegurar el Gobierno provincial “dijo presente” cuando hubo una necesidad.

Sobre las elecciones en la provincia, Morales dijo que buscan un buen resultado para sostener el proyecto que llevan adelante de transformación de Jujuy con el desafío “renovar la mayor cantidad de diputados y concejales, con argumento ideológico y los hechos y acciones de estos cinco años de gobierno”.

Durante el encuentro, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

Se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales del próximo 27 de junio.

También se impulsó una reforma de la carta orgánica partidaria para adecuarla a las normativas de paridad de género.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

gira europea

Tras su paso por Madrid Alberto ya está en Francia

El mandatario afirmó que se está cerca de un acuerdo con el Club de París, lo hizo a poco de aterrizar en la capital francesa donde se reunirá con su par, Emmanuel Macron

gira europea

Argentina también sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI".

coronavirus

Llegan las vacunas de AstraZeneca fabricadas en Argentina

Se trata de las vacunas cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. Alberto reveló que AMLO le dijo que pronto enviarán las primeras partidas.

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

coronavirus

Inician reuniones con Israel por la producción local de la vacuna Brilife

La comitiva que visita la Argentina está liderada por Jorge Diener, el director del hospital Hadassah Internacional. Argentina también produciría la vacuna israelí.

gira europea

Alberto llegó a Lisboa y fue recibido por el presidente de Portugal

Es la primera actividad de su viaje por Europa, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Fernández se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa.

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

sorpresa

Juanchi Zabaleta es el nuevo interventor del PJ correntino

Hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, Zabaleta fue designado en la noche de este sábado como nuevo interventor del Partido Justicialista Correntino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite